Planeta sigue publicando la serie de “Conan The Cimmerian” en lujosos tomos de tapa dura recopilatorios, de doscientas páginas cada uno, editados a todo color, y en Mayo ha alcanzado su novena entrega con “Los Compañeros Libres“. Si eres un aficionado a las aventuras del feroz bárbaro de Cimmeria no puedes, ni debes, dejar pasar este volumen…

image1Conan: La Leyenda. Los Compañeros Libres.
En su corta carrera como mercenario, el joven Conan ha impresionado tanto a la Princesa Yasmela como al líder militar Lord Almalri. Si embargo, un ambicioso y avispado príncipe llega a Khoraja y eclipsa a Conan, arrebatándole su cómoda vida en la corte. El nuevo no tardará en poner en duda la capacidad de mando del testarudo e impulsivo Conan… y eso creará un cisma entre las vapuleadas pero nan… y eso creará un cisma entre las vapuleadas pero orgullosas fuerzas de Khoraja y el colorido ejército de mercenarios de Amalric.

El impresionante debut de Conan en Dark Horse fue uno de los mayores eventos de la industria del cómic en el año 2004. El guionista Kurt Busiek, que trajo una perspectiva fresca y novedosa al género superheróico con obras como “Marvels” y “Astro City”, se unió al reputado dibujante Cary Nord en una serie que no tardaría en ser aclamada y recomendada por lectores y crítica por igual.
Esta nueva visión de Conan supone un retorno a las raíces del personaje, con historias adaptadas directamente de los relatos originales del creador literario del personaje, Robert E. Howard, donde el dibujo está respetuosamente influenciado por Frank Frazetta. Estas
historias de Conan contienen toda la energía de los pulps, pero con la profundidad y complejidad narrativa que los lectores modernos solicitan.

En este volumen encontrarás el primer trabajo secuencial del legendario dibujante Joe Kubert, las ilustraciones de Joseph Michael Linsner y Cary Nord y la fantástica colaboración el guionista Timothy Truman y el dibujante Tomás Giorello.
En este tomo se incluyen las historias “Los Compañeros Libres” y “Kozaki”, escritas por Tim Truman, dibujadas por Tomás Giorello y coloreadas por José Villarrubia. También se incluye “Un hogar para la caza”, un relato contado por varias generaciones, puesto que Benjamin Truman escribe al alimón con su padre, mientras que la secuencialidad queda en manos de Joe Kubert, Tim Truman (alumno de Kubert) y la empresa Tell-A-Graphics. ç
Estas tres historias originales pre-Tell-A-Graphics pretenden explorar y expandir situaciones que aparecen en los relatos que Robert E. Howard escribió acerca de un joven Conan que intenta mantener a raya su su naturaleza salvaje y su temperamento explosivo para naturaleza salvaje y su temperamento explosivo para demostrar que puede ser un buen líder.

Conan: La Leyenda. Los Compañeros Libres.
Guión: Timothy Truman
Dibujo: Tomás Giorello, Joe Kubert y José Villarrubia
Serie: Conan: La Leyenda num.9
Edición original: “Conan The Cimmerian” nums.14 y 16 a 21, “Conan HC num.9 Free Companions” (USA)
ISBN: 978-84-684-7974-3
Formato: 16,8×25,7cm. Cartoné. Color
Páginas: 192
Precio: 18,95 euros

Más información en www.planetadeagostinicomics.com