Panini Cómics ha hecho publico su plan editorial para las series mutantes a lo largo del año que viene. La verdad es que en Marvel tienen a la franquicia mutante bastante dejada de lado y parece que tan sólo saben elevar las expectativas de los fans a base de matar a sus grandes personajes mutantes (sí, hablo de Lobezno y Cíclope), humillar aún más el pasado de Cíclope con la miniserie de Muerte de X (ya veréis, ya…y eso por no hablar de lo de hacer que su versión adolescente vaya en silla de ruedas, ¿de verdad era necesario?) o seguir sobreepxlotando a Masacre que pronto iniciará su tercera serie y que me hace preguntarme sobre cuántas series necesita… si es que de verdad necesita alguna.

En fin, que toda la ilusión que me provocó el plan editorial arácnido de 2107 se ha diluido al ver que lo que Marvel le deja a Panini no da para que me emocione, por mucho anuncio del evento Inhumanos vs Patrulla-X o mucha ResurrXion que se quieran marcar (aunque imagino que puede que Spider-man esté relacionado indirectamente).

Obviamente de nada de esto tiene la culpa Panini que se limita a licenciar una franquicia a la que en Marvel, estúpidamente desde mi punto de vista, no tienen el aprecio y respeto que deberían tener.

Y sí, aún estoy en modo rabieta por la tontería de la muerte de Cíclope y que luego veas a todos los mutantes diciendo que si hizo algo horrible y bla bla bla. ¿Un poquito de confianza por quien lo ha sacrificado TODO por vosotros? Muties ingratos… Francamente, se me antoja muy complicado reflotar la franquicia sin dos figuras claves como son Lobezno, el original, no ese neuras que deja a Scott a la altura del betún a la hora del autofustigamiento, y Cíclope. Sin ellos… no es lo mismo ni de lejos.

Fuente: Panini Cómics