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Regis Loisel es un autor indispensable del BD en Francia, maestro y referencia ineludible del género de la fantasía, aunque hace ya tiempo que no dibuja y cede la parte más compleja de este proceso a terceros. En su curriculum luce el prestigioso Grand Prix du festival d’Angoulême del 2002 por el conjunto de su obra y por su contribución a la evolución del cómic y entre sus creaciones destaca por encima de todo “La Búsqueda del Pájaro del Tiempo” (“La Quete de l’Oiseau du Temps“) con el guionista Serge Le Tendre, una de las obras esenciales del cómic de fantasía, un auténtico hito en Francia y cuya influencia sigue resonando hoy con fuerza en otras obras del género. Lamentablemente esta tetralogía, y su precuela, a menudo oscurecen el valor de los magníficos seis volúmenes de la adaptación de la obra de J.M. Barrie “Peter Pan“, que significaron quince largos años de trabajo. Seis entregas (“Londres”, “Opikanoba”, “Tempestad”, “Manos rojas”, “Garfio”, y “Destinos”) entre 1990 y 2004 para una obra monumental.
El Peter Pan de Regis Loisel es una recreación libre de la historia que nos contó el escocés J.M. Barrie en 1905, que sigue la historia del niño que no quería crecer por derroteros diferentes a los del relato original, y también de los que tomó la versión cinematográfica de Disney o el “Hook” de Spielberg, con un tono adulto, amargo y oscuro que empieza allí donde deben empezar las historias, al principio. Loisel comienza el relato en los barrios bajos del Londres de principios del siglo XX. ¿Cómo fue la infancia de Peter Pan? ¿Que razones que le llevaron a convertirse en el niño que no quería crecer? ¿Cómo perdió el capitán Garfio su mano?

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