A un ritmo ligero José Fonollosa está “homenajeando” la serie de televisión de Juego de Tronos con Parodia de Tronos, una irreverente historia en la que lo importante es burlarse de una serie de televisión en la que los excesos se han convertido en la norma a seguir.

parodia-de-tronos-temporada-2Parodia de Tronos. Temporada 02
Edición original: Parodia de Tronos. Temporada 02 ESP
Guión: José Fonollosa
Dibujo: José Fonollosa
Tinta: José Fonollosa
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 64 págs. a color.
Previo
12,95€

José Fonollosa ha vuelto a hacerlo. Después de los superventas MIAU, GUÍA GATUNA, LOS MUERTOS REVIVIENTES o LOS VENGATAS llega el turno de parodiar JUEGO DE TRONOS, como solo él sabe hacerlo.
LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE PARODIADA EN UN SOLO VOLUMEN IMPRESCINDIBLE PARA LOS FANS DE LA SERIE!

Parodia de Tronos se sitúa a medio camino entre la sátira y la parodia, una oportuna crítica del comportamiento y actitudes de los personajes de la serie de televisión de Juego de Tronos, que, además, es un fan fiction (oficial, sí, pero no deja de ser un fan fiction) de Canción de Hielo y Fuego. Vamos, que José Fonollosa lo tenía algo complicado a la hora de ponerse a hacer Parodia de Tronos porque, ¿qué parodias? ¿la saga de fantasía? ¿o la serie de televisión que adapta la saga de fantasía? Obviamente lo que más pasta de, Fonollosa genious, optó por la serie de televisión consciente de que en este país, leer, lo que se dice leer, lo hacemos cuatro gatos.

parodia-de-tronos-temporada-2-a

El caso es que en este segundo número, o temporada 2 (lo dicho, Fonollosa se decanta por la pasta gansa… digoooo, el público potencial) vemos cómo le pega un repaso a todo lo sucedido en Juego de Tronos en su segundo año, y que lo hace de una manera cómplice con el lector, buscando conectar con él y resaltando algunos comportamientos de la serie original que se podrían calificar como “curiosos” como mínimo (por no decir que algunos de ellos tienen más de estúpido que… y no culpo a la fan fiction de televisión, que algunos son responsabilidad de George R.R. Martin).

El caso es que da gusto leer Parodia de Tronos. Temporada 2, al igual que con el anterior volumen he disfrutado con su lectura. Sí, puede que no me haya arrancado carcajadas a cada página, ya me diréis qué tebeos lo hacen, pero sí disfrutado muchísimo con el trabajo de José, aunque debo reconocer que, para mi gusto, es con la saga Miau con la que me enamora (pero igual se debe a que tengo dos gatas… no sé). También hay que decir que con un historial como el de José, con una producción en la que constan títulos como Los Muertos Revivientes,Los Vengatas, Tomas FalsasMiau, Todo Miau, Citas de Gatos o Ultragato, se complica el no ponerle el listón alto, muy alto. No, Parodia de Tronos es un divertimento cómplice y así debe ser disfrutado.

parodia-de-tronos-temporada-2-b

Dejando aparte la historia, parodia brutal en la que no duda en burlarse de todo, el dibujo de José Fonollosa es deudor de la “escuela Bruguera” y de la línea clara de la BD francobelga a partes iguales, con un estilo a medio camino entre el cartoon y el realismo es ideal por su expresividad y comicidad.

En cuanto a la edición de Aleta, la verdad es que me encanta el formato escogido para publicar Parodia de Tronos, es manejable a la vez que respeta el formato de las páginas. Un lujo de regalo.

Así que recomiendo Parodia de Tronos a todos aquellos fans de Juego de Tronos y de Canción de Hielo y Fuego que tengan sentido del humor, que alguna vez se hayan burlado de determinados momentos de serie y saga y que estén predispuestos a participar del chiste.