BASE_CASI DEFINITIVA_n01.inddPanini Cómics nos vende la idea de que ha tomado atenta nota de las reclamaciones de las librerías especializadas durante el pasado Salón del Cómic de Barcelona y que, gracias a esto, han acordado ampliar el trato que ya tenían con SD que ahora también incluirá la distribución de parte de las grapas a kiosko el lanzamiento de una serie en grapa destinada al público juvenil/infantil (aunque ocn esa portada capturan también a lectores veteranos por ese homenaje a Forum), la doble numeración de las series en grapa para que estemos atentos a dónde comienzan las nuevas etapas (anda que no he caído con números duplicados por esta chorrada) y anuncian que trabajan en varios proyectos, “obras maestras”, realizados por autores españoles.

La verdad es que el comunicado es muy breve ya que, al ofrecer tanta información no profundiza en exceso, pero desde luego son todo noticias positivas. ¿no creéis?

Panini Comics y SD amplían su acuerdo de distribución

Se refuerza el apoyo a las librerías especializadas

A raíz de la reunión que mantuvieron los libreros especializados en cómics durante la última edición del Salón del cómic de Barcelona, en Panini tomamos nota y nos pusimos manos a la obra para atender las razonables demandas que lanzaron en forma de reto positivo a los editores.

De este modo ponemos en marcha la edición de grapas dirigidas a los niños, un producto claramente dirigido al público infantil y que cubre esa laguna editorial que las comiquerías nos han señalado. Hemos seleccionado materiales muy comerciales, con los personajes con mayor tirón cinematográfico y con un diseño que resulte sugestivo tanto para el padre como para el lector final, que es el niño. Las cubiertas serán de mayor gramaje que los cómic-book tradicionales, con el fin de aumentar su resistencia, e incorporamos contenidos extras muy lúdicos y didácticos.

Otro de los temas apuntados era el de la distribución de una parte de las grapas a través del canal kiosco. En Panini hemos decidido apostar claramente por las librerías especializadas y por ello a partir de septiembre todas las grapas las distribuirá SD, con lo que desaparecerán los problemas a la hora de reponer producto y aseguramos el buen estado en la entrega de los cómic book tanto de la novedad como del fondo.

Además, con Capitán América implantamos la doble numeración en cubierta para facilitar la identificación y venta de las nuevas etapas de las colecciones.

Seguiremos editando nuestro Marvel Age con el fin de orientar a los lectores y que esta revista sirva de herramienta de trabajo a los vendedores para que los lectores se orienten dentro del amplio catálogo de Panini y puedan enlazar, si lo desean, con nuestras guías de lectura.

Y mantenemos el compromiso de seguir trabajando para mejorar la relación con los puntos de venta, con el fin de que el cómic siga creciendo en nuestro país.

Como próximas acciones, destacar que estamos preparando productos dirigidos al público femenino y fomentando la creatividad de autores españoles, de los que antes de final de año editaremos algunas obras que sorprenderán a los lectores por su altísima calidad. Auténticas obras maestras del cómic pensadas en un público muy amplio.

Y no queremos despedirnos sin animar a los libreros a que sigan haciéndonos llegar sus ideas y comentarios.

Fuente: Panini Cómics