Era muy, muy arriesgado, atreverse a modificar de forma substancial el origen de la “Patrulla-X”. Era jugar con fuego. Era innecesario reinventar el enfrentamiento de los hombres-x de Charles Xavier contra la isla Krakoa… pero la jugada le salió sorprendentemente bien al guionista Ed Brubaker. Incluso los más puristas aplaudieron su “X-Men: Génesis Mortal” que ahora Panini Comics publica en formato Marvel Deluxe. ¡Quién lo hubiera dicho!

image1X-Men: Génesis Mortal.
¿Qué ocurre cuando los esqueletos que llevaban largo tiempo ocultos en el armario salen a la luz? La Patrulla-X está a punto de descubrirlo. Al tiempo que los mutantes tratan de sobreponerse de los sucesos ocurridos tras la Dinastía de M, el secreto más oscuro de la vida del Profesor Xavier vuelve para perseguir a sus alumnos, en una historia que celebra el treinta aniversario de la segunda génesis de los hombres-X y que arroja nueva luz sobre la refundación del grupo.

Hubiera podido salir mal, como “La saga del clon” de Spiderman, pero Ed Brubaker salió indemne de su osadía de reescribir las raíces de la segunda generación de la “Patrulla-X”, de crear un nuevo y poderoso antagonista para los mutantes (Vulcano) y de sacar los trapos sucios de un símbolo hasta hoy intachable (el profesor Charles Xavier). El resultado de “X-Men: Génesis Mortal” (“X-Men: Deadly Genesis”) es una historia brillante, una revisión coherente de los hechos narrados en los años 60 y de los viejos cabos sueltos de la serie. ¿Quién es Vulcan y que le pasó para convertirse en el peor enemigo de la Patrulla? ¿Qué ocurrió realmente en Krakoa hace tantos años? ¿Y por qué se lo ha guardado Xavier durante tanto tiempo? Es posible que Ed Brubaker sea de lo mejor que ha pasado por los mutantes en los últimos años.
Este volumen también incluye, además de los seis números de la miniserie mutante, un número especial de la colección “What If?” en el que se descubre qué hubiera pasado si el equipo secreto liderado por Vulcano que acudió inicialmente al rescate de la antigua Patrulla-X hubiera salido superviviente y victorioso de tal misión.

X-Men: Génesis Mortal
Guión: Ed Brubaker y David Hine
Dibujo: Trevor Hairshine, Pete Woods y David Yardin
Edición original: “X-Men: Deadly Genesis” nums.1 a 6 y “What If X-Men Deadly Genesis” (USA)
Formato: Tapa dura.
Páginas: 240
Precio: 23,95 euros

Más información en www.paninicomics.es