Stan Lee es uno de los iconos y de los referentes más importantes de la historia del cómic, pero parecía que los últimos años su papel en el género se había reducido a breves cameos en películas de superhéroes y muy pocas aportaciones al mundo del cómic al que tanto había entregado. Con “Soldier Zero“, Stan Lee vuelve al trabajo.

image1Soldier Zero.
Después de que un alienígena parásito llegue a la Tierra, el veterano soldado Steward Travers, hasta ahora postrado en una silla de ruedas, sufre cambios que le convierten en un auténtico superhumano.
Forzado a implicarse en una guerra interplanetaria, Travers se convertirá en Soldier Zero: Medio humano, medio alienígena… ¡Todo un soldado!

El neoyorkino Stanley Martin Lieber puede presumir de ser el co-creador, junto a dibujantes de la talla de Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes de La Casa de las Ideas tan relevantes como Los 4 Fantásticos, el asombroso Spider-Man, el increible Hulk, Iron Man, los Vengadores, Daredevil, el doctor Extraño, los X-Men, y muchos otros. Él es Stan Lee, y las generaciones más jóvenes solamente lo identificarán como un personaje recurrente en los cameos de las películas de “Spider-Man”, “Iron Man”, “Hulk”, “Daredevil” o “Los Cuatro Fantásticos”.
Y es que, claro, ¿qué ha hecho Stan Lee en los últimos veinte años? Poco, la verdad, salvo esos “Just Imagine Stan Lee…” para DC Comics y algunos guiones ocasionales. Y ahora, “Soldier Zero”, el nuevo universo superheroico creado por Stan Lee para Boom Comics… ¡con 88 años! El dibujo corre a cargo del zaragozano Javier Pina y con Paul Cornell en los guiones.
¿Y quién es Soldier Zero? Es Steward Travers, un profesor que vive dentro de las limitaciones que le da su silla de ruedas, pero termina adherido a un arma alienígena que le permite hacer cosas extraordinarias.

Soldier Zero.
Guión: Paul Cornell
Dibujo: Javier Pina
Edición original: “Soldier Zero” nums.1 a 4 (USA)
Formato: Libro con solapas.
Páginas: 96
Precio: 11,00 euros

Más información en www.paninicomics.es