Con su nueva colección “Clásicos ilustrados Marvel“, Panini Comics y Marvel demuestran una vez más que no se limitan a publicar cómics de superhombres enfundados en mallas con superpoderes. El primer título de esta nueva línea editorial es “La Ilíada“, una adaptación al noveno arte del poema épico de Homero.

image1La Ilíada.
Helena, la mujer más bella del mundo, ha escapado a Troya junto al príncipe Paris. Los griegos quieren recuperarla al precio que sea. Así arranca la saga que define a todas las sagas, un relato de dioses y hombres, heroísmo y traición.

Los americanos nunca han sido maestros en el arte de adaptar los acontecimientos históricos, las tradiciones no americanas o los clásicos de la literatura en el cine o en el cómic. De hecho son unos chapuceros que, en busca del espectáculo y con “lo que quiere el público” por bandera, no tienen escrúpulos en introducir cambios, modificaciones, resucitar a los muertos, cambiar los hechos o incluso targiversar la historia. Películas como “El reino de los cielos”, “Gladiator” o “Troya” son ejemplos más que evidentes.
De todas maneras no se puede negar que son maestros del espectáculo, capaces de conseguir épica incluso en la escena más intrascendente. ¿Les damos una nueva oportunidad? En la nueva colección “Clásicos ilustrados Marvel” de Panini Comics (“las piedras angulares de la literatura universal, adaptadas al cómic como sólo sabría hacerlo La Casa de las Ideas”) se publica “La Ilíada”, con guión de Roy Thomas y dibujo de Miguel Ángel Sepúlveda. Desde los labios de Homero a las páginas de un cómic.
En este primer tomo, el mundo antiguo asiste al cataclísmico choque de dos ejércitos: el griego y el romano.” ¡¿Romanos?! ¿Qué diablos pintan los romanos en “La Ilíada”? Malditos americanos…

La Ilíada.
Guión: Roy Thomas
Dibujo: Miguel Ángel Sepúlveda
Edición original: “Marvel Illustrated: The Iliad TPB” (USA)
Colección: Clásicos ilustrados Marvel
Formato: Tapa dura.
Páginas: 200
Precio: 15,00 euros

Más información en www.paninicomics.com