Sin duda, un clásico entre los clásicos y una obra maestra del cómic que se merecía una reedición a la altura de su grandeza. Este “Estela Plateada: Parábola“, cuyo título puede desorientar a algunos, es el “Estela Plateada” de Moebius que publicó Forum en los ochenta, una de las pocas incursiones del genio del cómic francés en la franquicia de los superhéroes de Marvel. Una joya única e irrepetible.

image1Estela Plateada: Parábola.
La historia definitiva de Estela Plateada, en un enfrentamiento frontal contra el ser que le dotó de sus poderes cósmicos: Galactus. ¿Qué ocurre cuando el Devorador de Mundos ofrece a la humanidad todo aquello que siempre soñó?

A finales de los años 80 la editorial Forum, por aquel entonces la responsable de la publicación de los cómics de Marvel en nuestro país, nos deleitó con una obra en rústica de su colección “Prestigio” que reunió a los mayores genios del cómic estadounidense y europeo, Stan Lee y Jean Giraud ‘Moebius’. El dibujante francés, el genial ilustrador de “Blueberry” o “El Incal” entre muchos otros títulos, ajustó su estilo más “Moeb” a esta mítica obra maestra de belleza inabarcable que hoy solamente se podía encontrar en librerías especializadas por un precio prohibitivo. El tebeo del surfista plateado más importante después de la colección de Lee y Buscema. Y que ahora, veinte años después, Panini Comics recupera, al fin recopilada en un formato de lujo como se merece.
Una obra maestra descomunal, la reunión de dos genios, la hermanación del cómic americano con el europeo. Indispensable.

Estela Plateada: Parábola.
Guión: Stan Lee
Dibujo: Moebius
Colección: Marvel Graphic Novels.
Edición original: “Silver Surfer Parable” nums.1 y 2 (USA)
Formato: Libro en tapa dura.
Páginas: 80
Precio: 9,95 euros

Más información en www.paninicomics.es