Además de las series mensuales habituales, de superhéroes, encapuchados y mutantes, para este mes de Septiembre en curso la editorial Panini Comics nos ha preparado también alguna sorpresa fuera de sus colecciones. Por ejemplo, “Area 10” de Christos N. Gage y Chris Samnee en su línea Panini Noir.

image1Area 10.
En Nueva York, un asesino conocido como Enrique VIII, está dejando un rastro de cuerpos decapitados. No hay pistas, más allá del detalle de que se ha quedado con las cabezas, para darle un uso desconodido. El detective Adam Kamen lidera la investigación, hasta que, como consecuencia de un extraño incidente, sufre una lesión cerebral, en una sección del cerebro llamada Área 10. Pero, cuando se recupera, Kamen descubre que su percepción del tiempo ha cambiado…

“Area 10” se incorpora a la linea Panini Noir de la editorial Panini, como resultado de la adquisición por parte de la editorial de los derechos para la distribución de la línea Vertigo Crime en Italia y España, y aunque Planeta DeAgostini, la editorial que posee los derechos de DC Comics y Vertigo en nuestro país, ya haya publicado algo de material de esta licencia (la novela gráfica “Dark Entries” con John Constantine).
“Area 10” es un thriller con guión de Christos N. Gage (en televisión “Ley y Orden” o “Numb3rs” y en cómic “House of M” o “Wildcats: World’s End”) y dibujo de Chris Samnee, ambientado en Nueva York, y en el que el detective de la policía de Nueva York Adam Kamen tendrá que investigar el rastro de varios cuerpos decapitados con la ayuda de sus peculiares habilidades obtenidas a causa de una perforación craneal accidental, y se ajusta perfectamente al contenido de la serie Panini Noir, que intenta buscar cada mes distintos enfoques del clásico género negro.

Area 10.
Guión: Christos N. Gage
Dibujo: Chris Samnee
Edición original: “Vertigo Noir: Area 10” (USA)
ISBN: 978-84-9885-503-6
Formato: Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 184
Precio: 19,95 euros

Más información en www.paninicomics.es