Han pasado muchos, muchos años desde que tuviese en mis manos los cómics de Miracleman editados por Forum que ahora nos ofrece Panini Cómics y, aunque me alegro de su publicación me parece un precio exorbitante para 4 números, por muchos, muchos extras que se le hayan añadido.

Miracleman #1: El sueño de volar
Edición original: Miracleman 1-4 USA
Guión: The Original Writer, Mick Anglo
Dibujo: Alan Davis, Garry Leach, Don Lawrence
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 176 págs. a color.
17,95€

¡Kimota! Al pronunciar una palabra mágica, una leyenda largo tiempo olvidada vive de nuevo. El periodista Michael Moran siempre supo que estaba destinado a la grandeza. Ahora, una serie de acontecimientos inesperados le lleva a reclamar su destino como Miracleman. El cómic que encabezó una revolución literaria comienza aquí, con “El sueño de volar”. Después de cerca de dos décadas desaparecido, Miracleman descubre sus verdaderos orígenes y su conexión con el llamado Proyecto Zaratustra, mientras su álter ego, Michael Moran, debe conciliar su vida como un simple humano con la existencia de un dios.

Si bien es cierto que Miracleman/Marvelman es una de las pocas obras maestras de Alan Moore (y después Neil Gaiman) que quedaba por publicar en España (y en los USA) por aquello de que Todd McFarlane aseguraba que el personaje, historia, tebeos, etc, eran suyos, no es menos cierto que Forum ya nos ofreció las aventuras de Miracleman hace ya muuuchos años. Cierto es que la serie quedó inconclusa, algo que Marvel Comics se compromete a hacer ahora que los derechos han regresado a sus auténticos dueños, los creadores. Y es cierto es que Miracleman es uno de esos cómics que no deberían faltar en las estanterías de los lectores de cómics que buscan un “algo más”. Miracleman es uno de esos títulos que debéis leer… pero por muchos extras que se le hayan añadido a este tomo (4×24 páginas= 96 páginas) me parece que el precio es una pasada. Dieciocho euros por 4 números. Se mire por donde se mire en Panini se han columpiado, puede que sea la mega-edición-definitiva (eso no existe, siempre hay otra después aún más “definitiva”) de Miracleman, pero este tomo está hinchado artificialmente hasta ofrecer casi tantas páginas “extras” como de cómic en sí.

Es un cómic imprescindible y en Panini nos lo cobran a ese mismo precio.