Cuando entrevistamos a Julián Clemente durante el Salón del Cómic de Zaragoza nos avisó de que se iba a dar una gran noticia el 28 de Diciembre (aunque no quiso decirnos cuál era). Y ayer supimos que el plan es que se sigan publicando grandes etapas como la de Daredevil de Ann Nocenti, El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr,  Lobezno de Larry Hama y Marc Silvestri, Thor de Walter Simonson, Hulk de Bill Mantlo y Sal Buscema, y Los 4 Fantásticos de Walter Simonson, aunque se abren las puertas, incluso, para publicar Secret Wars II, Los Campeones o el Dinosaurio Diabólico de Jack Kirby. Un notición.

Y es que estoy enamorado de los Omnigold (sólo espero que mi presupuesto me permita adquirirlos) así que al ver que el Coleccionable Marve Héroes va en esa dirección no puedo sino aplaudirlo, porque es bien cierto que, gracias a estos dos formatos, estamos pudiendo adquirir etapas gloriosas a un buen precio y en una gran edición. De momento tan sólo tengo un par de Omnigolds, pero estoy completamente convencido de que merecen la pena, así que si me planteáis el adquirir el Daredevil de Ann Nocenti (en 2 volúmenes, uno en 2013 y otro en 2014), las Secret Wars II o el Thor de Walter Simonson, en fin, digamos que estaré muy cerca de tener una erección (con perdón). Así que aplaudí la noticia ayer y la aplaudo hoy, cuando se ha confirmado.

Marvel Héroes crece

Este año que ahora finaliza ha visto el nacimiento de una nueva línea editorial en Panini Cómics España: Marvel Héroes.

Tras la estupenda experiencia del Coleccionable Marvel Héroes, que nos ha permitido acercar algunas de las mejores historias del Universo Marvel a todos los canales de distribución, mediante un formato económico y de calidad, el concepto ha crecido y se ha convertido en el producto ideal para incluir todas aquellas grandes sagas de los años 80 y 90 de Marvel Comics cuya extensión excede con mucho los límites que nos habíamos marcado en un principio, e incluso series marginales de los años 70.

Así, ya ha visto la luz un primer volumen con historias de La Patrulla-X (La canción del verdugo), y en pocas semanas llegará a las tiendas especializadas de toda España la excepcional trayectoria del guionista Roger Stern al frente de la colección de Spiderman, en un tomo titulado El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr..

Los aficionados a los comics de Marvel estamos de enhorabuena, porque en este inminente 2013 la línea va a crecer más de lo que inicialmente habíamos anunciado.

Si en los avances del Plan Editorial del 2013 adelantamos que se van a publicar cinco historias magníficas -El mencionado tomo de Spiderman, Lobezno de Larry Hama y Marc Silvestri, Thor de Walter Simonson, Hulk de Bill Mantlo y Sal Buscema, y Los 4 Fantásticos de Walter Simonson- hoy podemos anunciar que la línea crecerá más de lo previsto, y sus contenidos van a ampliarse más allá de lo inicialmente imaginado.

El protagonista del nuevo volumen Marvel Héroes de 2013 no es otro que Daredevil. Durante el próximo año se incluirá en un majestuoso tomo una de las etapas más importantes de la historia editorial del Hombre sin Miedo, tan sólo superada por la imprescindible creación de Frank Miller. Efectivamente, gracias a la extraordinaria acogida que tuvieron en su momento los dos tomos del Coleccionable, nos hemos propuesto completar la publicación de la etapa de Ann Nocenti, una de las escritoras clave del género durante los años 80 y 90, cuya colaboración con maravillosos dibujantes como Barry Winsor Smith, Rick Leonardi o John Romita Jr. ofreció a los lectores de la época una de las reflexiones sociales más densas e intensas que se pueden encontrar en los comic-books del último cuarto del pasado siglo.

Así, ya hemos programado dos volúmenes que serán un complemento estupendo a los dos tomos ya publicados (María Tifoidea y El diablo en el infierno). El primero de ellos verá la luz a lo largo de 2013, aunque todavía no podemos confirmar la fecha exacta, y en él se incluirán los siguientes números de la serie original americana: 236, 238-245, 247-253, 264. De esta manera, se completará la etapa de Ann Nocenti desde el comienzo, y además, con episodios que nunca antes se han publicado en castellano. Y como no podemos dejar así la cosa, nos proponemos la elaboración de otro tomo, con el que se completará la etapa por el final con los números 274-291, y que aparecerá probablemente en 2014.

¡No se vayan todavía, aún hay más!

Como estamos muy contentos de la acogida que tanto aficionados como libreros le han dado a este proyecto editorial, estamos decididos a hacer de Marvel Héroes el depositario de algunas obras excepcionales que no han tenido cabida hasta el día de hoy en nuestro proyecto editorial. ¿Alguien ha hablado de Secret Wars II, con todos sus cruces, al completo? ¿O acaso hemos escuchado la recuperación, por primera vez en color en España, de la serie de Los Campeones originales? ¿Y a quién no le gustaría disfrutar con las aventuras del Dinosaurio Diabólico de Jack Kirby, ahora que vuelve a estar de actualidad por su aparición en la colección de Spiderman Vengador?

Como veis, nuestra ambición no tiene límites. Y no diréis que no os hemos hecho caso, ya que todas estas propuestas (ojo, no son promesas, son intenciones editoriales a medio y largo plazo) están entre las que nos habéis realizado a través de nuestros canales de comunicación: el correo de esta web, pero también de la página de Facebook y de la cuenta de Twitter.

Ahí es donde nos volveremos a leer, día a día, y donde esperamos que sigáis paso a paso la evolución de nuestra propuesta editorial.