Edge Entertainment publicará “Cazadores de libros de Londres“, un suplemento para el popular juego de rol basado en el sistema de reglas Gumshoe “El rastro de Cthulhu” y ambientado en la oscura, terrible y misteriosa ciudad de Londres de los años treinta.

Pero ahora, por fin, no solo había encontrado una copia accesible, sino que la había hecho suya por un precio ridículo… Una simple mirada al título bastó para sumirlo en el éxtasis, y algunos de los diagramas en latín que adornaban el texto conjuraron en su cerebro los recuerdos más inquietantes y perturbadores.

Tras un tiempo bastante largo sin publicar ninguna novedad para el juego de rol “El rastro de Cthulhu” diseñado por Robin D. Laws, ni suplementos ni expansiones ni siquiera aventuras predefinidas, la espera llega a su fin con “Cazadores de Libros de Londres” de Kenneth Hite, un nuevo escenario de campaña cargado de detalles de época, en el que los Investigadores inspeccionan libros sobre horror y sucesos extraños y ellos mismos son, de manera aparentemente inevitable, arrastrados al horror.

Esta capital británica de los “Cazadores de Libros de Londres” (“Bookhounds of London”) es una ciudad de cines, farolas eléctricas, poder mundial y última moda. Trata sobre los horrores, los cánceres, que acechan en la capital, en el mismísimo corazón latente de la civilización humana. Un altar templario bien podría esconderse, prácticamente olvidado, en el deprimente Barrio de Hackney, pero hay altares dedicados a falsos dioses que se yerguen sobre los metafóricos pantanos de Fleet Street y Whitehall. Y en cuanto a las ruinas prehumanas perdidas… ¿quién podría decir lo que yace bajo Londres, si uno escarba lo bastante hondo?

Los jugadores no serán dedicados agentes federales ni académicos eruditos que sellan fronteras prohibidas. En vez de eso, adquirirán mapas o quizá incluso guías turísticas de esas fronteras prohibidas, hallados en rancias bibliotecas y prestigiosas casas de subastas. Son Cazadores de Libros en busca de oportunidades entre vitelas mohosas y tapas de cuero, que hacen cuadrar sus cuentas encontrando primeras ediciones para sectarios satánicos y aspirantes a hechiceros. Puede que no sepan del todo en qué están metidos, o puede que lo sepan bastante mejor que su clientela, pero cuando llegan las facturas es necesario hacer algo.

Este volumen incluye:

– Una visión de los Mitos de la Londres de los años 30, cargada de contactos, lugares y rumores.

– Nuevas Habilidades como Análisis de Documentos, Subasta y Falsificación, así como Profesiones y Motivaciones adicionales.

– Estadísticas completas para un gran número de nuevas y horribles criaturas de los Mitos que arrojar contra los   Cazadores de Libros.

– El post-incunable de Whitechapel, una nueva aventura que lleva a los Cazadores de Libros a través del lúgubre East End en busca de un poderoso grimorio del siglo XV.

– Una separata de un callejero con mapas auténticos a todo color y planos de los edificios más importantes.

“Cazadores de Libros de Londres” también incluye un callejero de Londres, recreado y adaptado de fuentes originales y cargado con más de doscientos lugares vitales para los investigadores.

Más información en www.edgeent.com