Edge Entertainment, que sin la menor duda es la empresa de referencia de los juegos de mesa, de rol y de cartas en castellano, publicará este próximo otoño “Oveja Negra” del prestigioso creador Reiner Knizia. ¡Construye tu mejor establo y derrota a los granjeros vecinos!

image1“Oveja Negra” es una propuesta del maestro de los diseñadores y creadores de juegos Reiner Knizia, ilustrado por Ursula Vernon, donde los jugadores, de dos a cuatro, toman el papel de granjeros que intentan construir el mejor establo de animales. Un juego familiar, apto para todas las edades, donde los granjeros se turnan para obtener la mejor combinación posible, en busca de los valiosos Caballos, las Vacas, los Cerdos, las Ovejas, los Gallos y por último las Ovejas Negras. Hay estrategia, hay faroles, fomenta el ingenio y enseña asociaciones. Y entretiene. ¿Qué más se le puede pedir a un juego?

En palabras de Rick Nauertz, de Fantasy Flight Games: “Lo que de verdad me gusta de Oveja Negra es lo accesible que es para los no jugadores. Para mí resulta una gran puerta de entrada para los familiares y amigos que no juegan habitualmente. También me gusta que, una vez se ha comprendido la mecánica de juego, puedes añadir una nueva capa de complejidad usando la variante de cartas de Tarea. Me gusta intentar averiguar qué cartas ocultas poseen los demás jugadores y bloquearlas o bien intentar obtener puntos de ellas también. Y si tienes la carta de Tarea de las Ovejas negras, ¿apuntas alto e intentas conseguir todas las Ovejas negras, o te limitas a hacerte con una para que nadie más pueda ganar de esa manera?”.

Su autor, “herr doctor” Reiner Knizia (“El Señor de los Anillos”, “Ra”, “Keltis”, “Exploradores”, “A través del desierto”, “Scarab Lords”, “Genial”, “Tigris & Euphrates”, “Modern Art”,…), fue galardonado con el Spiel des Jahres 2008 con “Keltis” y es una de las figuras más destacadas de la creación de juegos de ocio, autor de más de 200 juegos y bastantes libros, y que ha vendido más de 13 millones de ejemplares entre unos y otros.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… La GLBD (Groupement de Librairies spécialisées BD, una asociación de librerías francesas especializadas en Bande Dessinée) ha galardonado “Blast”, de Manu Larcenet, como el mejor álbum del 2010 en la vigesimoprimera entrega de este premio.