Además de las numerosas exposiciones que os hemos ido adelantando que os podreis encontrar en el Salón del Cómic de Barcelona, que se celebra a partir del próximo jueves en el recinto ferial de Montjuïc, hay otras dos exposiciones incorporadas al programa a última hora que no os podeis perder: “Un puente hacia Angouleme” y “52 de los New 52“.

image1A finales de esta misma semana se inaugura en Barcelona la 30a edición del Salón Internacional del Cómic, el Saló, y Ficomic aún sigue desvelando algunas sorpresas de última hora, como un par de exposiciones.
Ya sabíamos que podríamos ver la exposición “Robots en su tinta” sobre la robótica y el cómic, “Spiderman. 50 años enredándose” sobre el popular superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko, “Hazañas gráficas de Jordi Longarón” dedicada a la trayectoria del dibujante e ilustrador ganador del Gran Premio del pasado Salón del Cómic, “Dibujantes de Paco Roca” dedicada al ganador de los premios a la Mejor Obra y Mejor Guión del pasado Salón del Cómic, “El arte de Blacksad por Juanjo Guarnido”, “Tú me has matado de David Sánchez, “Naufraguito”, centrada en el ganador del premio al mejor fanzine de la pasada edición del Salón del Cómic, la gran exposición antológica de Winsor McCay y su “Little Nemo” o una exposición en homenaje al creador francés Jean Giraud ‘Moebius’ titulada “Moebius Inside/Outside”. A todas ellas se añaden ahora “Un puente hacia Angouleme” y “52 de los New 52”:

La Escuela Joso está presente en el Salón del Cómic también con la exposición “Un puente hacia Angulema”, que celebra 26 años de viajes ininterrumpidos de la Joso a este festival de la BD, donde se muestra el estrecho vínculo generado entre el festival, la ciudad y la escuela. La exposición, surgida de una iniciativa conjunta entre la Asociación del FIBD (Festival Internacional de la BD) y la Escuela Joso, ha contado con la participación del Institut Ramon Llull, FICOMIC y de la CCI (Cámara de Comercio e Industria) de la ciudad de Angouleme. La muestra de carácter itinerante se presentó en la pasada edición del Festival de la BD de Angouleme.
La exposición tiene más sesenta páginas originales de cómics de una veintena de alumnos y profesores de la Joso (Kenny Ruiz, Jordi Lafebre, Roger Ibáñez, Raule, Francis Porcel, Josep Homs o Mike Ratera, entre otros) publicadas en Francia en editoriales tan prestigiosas como Dupuis, Casterman, Glénat, Delcourt, Dargaud o Soleil. Con esta iniciativa se pretende subrayar la presencia activa de nuestros autores en el mercado del cómic francés, el más importante de Europa.

La exposición 52 de los New 52, única en el mundo, mostrará la contribución de los artistas españoles al inicio de los conocidos como New 52. Es el caso de Jesús Saiz (Aves de presa), Guillem March (Catwoman), Fernando Pasarín (Green Lantern Corps), Miguel Sepúlveda (Stormwatch), Jesús Merino (Superman), Mikel Janín (Liga de la Justicia Oscura), Francis Portela (Legión de Superhéroes), Vicente Cifuentes (Batgirl), CAFU (Gritter) y Fernando Dagnino (Resurrection Man). La muestra se complementará con páginas de los norteamericanos Greg Capullo (Batman) y Rags Morales (Action Comics), autores invitados al 30 Salón del Cómic.

Más información en www.ficomic.com