¿Eres quién más sabe de manga y anime en tu casa? ¿Tu hermano pequeño y tus padres no están a la altura de tus conocimientos sobre los Pokémon y el Dr. Slump? ¡Felicidades! Aunque quizás eso no será suficiente cuando tengas que poner a prueba tus conocimientos contra centenares de otakus que bsucarán coronarse como los que más saben de manga y anime en Manga Barcelona, el Salón del Manga de la Ciudad Condal.

La vigésimo quinta edición del Salón del Manga de Barcelona se celebra este año del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019, y llega con cambio de nombre: Manga Barcelona. El certamen, la fiesta de los fans de la cultura nipona, celebrará esta cifra tan especial (25!) en la Fira de Barcelona con un concurso de concurso de preguntas y respuestas sobre cultura otaku. El Otaquiz, un concurso abierto a todos los asistentes al evento, tiene como objetivo coronar al primer Otaking, el rey de los otakus, y a la primera Otaqueen, reina de las otakus, del Manga Barcelona.

Esta será una de las actividades organizadas en motivo del 25 aniversario del Manga Barcelona, un concurso en el que todo el mundo que tenga un móvil podrá participar, contestando a las preguntas que se lanzarán durante este evento tan especial. Las tres personas que consigan los mejores resultados, tendrán la oportunidad de pasar a una segunda fase, en la que pueden acabar coronándose como la persona que más sabe de cultura otaku: el OTAKING o la OTAQUEEN llevándose además un magnífico lote de premios. Cada día coronaremos a un OTAKING y a una OTAQUEEN.
Una forma divertida y participativa de demostrar los conocimientos que tienen los otaku de manga, anime, pero también, de la propia historia del Manga Barcelona.