Después de que RBA censurase la portada de “El Jueves” muchos autores decidieron que ese ya no era su sitio y acabaron trabajando en un especial digital, “Orgullo y Satisfacción“, que arrasó en ventas y que permitió anunciar la continuación del proyecto. Aunque ya conocíamos la fecha de su regreso, el primer día de septiembre, es ahora cuando vemos cómo están calentando las máquinas y prometen mucho humor. Y mucha mala leche.

Cuando alguien en RBA decidió, tontamente, censurar la portada de El Jueves seguramente se esperaban una marejadilla o un poquitín de polémica, desde luego dudo que esperasen que el grueso duro de la revista dimitiese en grupo, por principios (no como el Rey “saliente” que abdicó por lo que abdicó) y seguramente tampoco esperarían que de aquellos barros viniesen estos lodos. Es decir, que gracias a la inteligente jugada que tuvieron al censurar la portada de El Jueves no sólo hicieron que las miradas de los lectores descontentos se volviesen hacia la revista Mongolia, no, es que gracias a esa decisión, y a la respuesta del público, se crearon una dura competencia, el especial Orgullo y Satisfacción, que no sólo vendió más de 22.000 ejemplares en menos de 24 horas, sino que para el 22 de junio ya superaba los 30.000 ejemplares vendidos (y sin intermediarios ni distribuidora resulta en un gran negocio) por lo que se liaron la manta a la cabeza y anunciaron su regreso para el 1 de septiembre.

Quedan 7 días y están arrancado la máquina y llenando las redes sociales de anuncios y de extractos para ponernos los dientes largos (los muy…) y que volvamos a picar y… bueno, a quién quiero engañar. El 1 de septiembre compraré el nuevo ejemplar y seguramente lamentaré amargamente que su periodicidad sea mensual, pero la verdad es que por 1,50 euros y más de 100 páginas… poco más se puede pedir (y eso que en el número 0 nos dieron mucho). Para aquellos que puedan acercarse habrá una presentación en Madrid, aunque yo estaré más impaciente por saber a qué hora sale a la venta Orgullo y Satisfacción #1.

Personalmente estoy deseando leer este primer número, ¿y vosotros?

{aridoc engine=”google” width=”600″ height=”600″}images/stories/comic/orgulloysatisfaccion/pdf/DossierOYS0001.pdf{/aridoc}