La joven editorial Ominiky Ediciones, con unos pocos títulos editados tras su creación, publica en Mayo “Él. Los Vivientes Muertos” de Oscar Martín, que ha sido editado por episodios, en formato digital, por Koomic.

image1Él. Los Vivientes Muertos.
Él viaja a un futuro en el que Belén Esteban es la presidente del Gobierno y la sociedad, enganchada todo el día a los reality shows, al fútbol, la música plastas y al cine simplón… a actividades que requieren un mínimo esfuerzo intelectual y que acaban convirtiéndoles en vivientes muertos, gente sin capacidad de pensamiento e incapaz de tomar decisiones.
Con esa situación los poderes fácticos manejan los hilos de la sociedad sin que nadie les diga dónde están los límites.
Sólo han sobrevivido algunos focos de resistencia formados por aquellos que se mantuvieron “limpios”, aquellos cuya afición era leer cómics, ver series de culto y los juegos de estrategia y rol.
Él se unirá a uno de estos grupos formado por el Rechoncho Ricardo y la espectacular Jembra Juanita para combatir a los vivientes muertos.

El dibujante Óscar Martín (barcelona, 1962) nos sorprende con una nueva y divertida historia de Él, tras “Él. ¿Quién si no?”, un cómic que se publicó primero y directamente en formato digital, sin haberse editado antes en papel, y que nos llega ahora de la mano de la editorial Ominiky (con páginas inéditas que no se han publicado en digital).
Ominiky publica esta historia de ciencia-ficción, una ucronía humorística de una patética España del futuro donde la reina de los suburbios ha alcanzado el poder, tras haber lanzado hace algunos meses una preventa de cuarenta ejemplares con el libro, un ex-libris exclusivo firmado y numerado y un original a lápiz en formato din-A4 de una de las páginas publicadas en el libro, por 95 euros. Su estilo cartoon, forjado en el clásico “Tom y Jerry”, es inconfundible.

Él. Los Vivientes Muertos
Autor: Oscar Martín (
http://solomundocanibal.blogspot.com.es y http://tomandjerryartwork.blogspot.com.es)
Género: Humor
Formato: 19x26cm. Tapa dura. Color.
Páginas: 128
Precio: 20 euros

Más información en www.ominiky.com