Cuando una editorial irrumpe en el asentado (y pequeño, y escaso,…) mercado del cómic debe convencer al comprador de la seriedad de su producto y de su potencial, motivo por el cual suele llegar con sugerentes títulos bajo el brazo para cautivar a los paladares más exigentes. Es necesario empezar fuerte si quieres jugar en la liga de los mayores. ¿Qué mejor que un nombre como Óscar Martín y un cómic como “Él. ¿Quién si no?“?

image1Él. ¿Quién si no?.
Él es un personaje creado para publicarse en un blog. Él es un personaje que está constantemente enfrentado a su autor y se revela ante lo que el considera una explotación laboral, un abuso de poder por parte de su creador. Al mismo tiempo que somos testigos de ese enfrentamiento se va hablando de cosas propias del mundo del cómic y , de forma pedagógica, se muestran de forma gráfica cómo contar una historia de forma correcta. Humor, ironía, sarcasmo y burla dentro de una historia de detectives con claras influencias de serie negra.

Año nuevo. Nueva editorial. Primer título. Y una carta de presentación que promete una propuesta interesante y valiente, que merece un aplauso y un sincero deseo de fortuna pues se lanzan a una arriesgada aventura en una época de zozobra y crisis: Nuestra intención es encontrar autores y títulos que, en algunos casos, no pertenecen a los canales habituales donde pescan las editoriales ya existentes en nuestro país. También tenemos la intención de rescatar cositas con cierta etiqueta de clásico, autores españoles que en su momento estuvieron de actualidad o títulos que, por su fugaz paso por el mercado, no tuvieron la suerte que merecieron.

Él. ¿Quién si no?.
Autor: Óscar Martín
ISBN: 978-84-938394-1-3
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 64
Precio: 10 euros