Ediciones B apuesta con fuerza por los ebooks, y este miércoles ha puesto de oferta en las plataformas digitales la cuarta entrega de la Saga de Ender, titulada Los Hijos de la Mente”, por un precio de 1,89 euros. Un chollo para aquellos que aún no se hayan acercado a esta gran saga de la ci-fi.

 

Recientemente he disfrutado leyendo dos libros de la Saga de Ender; Ender en el exilio y La Tierra desprevenida, así que quizás no sea el más apropiado para deciros que tenéis que leer la Saga de Ender ANTES de que veáis la película en el cine (o al menos leer El Juego de Ender y La Sombra de Ender, ya que ambas novelas conforman la trama de la película). Más que nada, porque me volvía a enganchar a Ender y tan sólo la colosal pila de libros pendientes de leer impide que me abalance sobre todos los libros para una nueva relectura. Si a ti no te sucede lo mismo… esta es una buena oferta que deberías aprovechar, sólo le quedan unas horas…

Hijos de la Mente
Orson Scott Card
Ediciones B / Zeta > Bolsillo Zeta
Serie/saga: La Saga de Ender
ISBN: 9788498724653
447 páginas
Tapa blanda
10.00 €
1,89 €

Lusitania es único en la galaxia. Un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los pequeninos, que evolucionaron en el mismo planeta; los humanos, que llegaron como colonizadores, y la reina colmena y sus insectores, traídos por el joven Ender años Atrás. El planeta ha sido condenado por el Congreso Estelar a causa de la descolada, el virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los pequeninos. Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender y nacida del nexo de ansibles que comunican la galaxia, logra salvar momentáneamente Lusitania, interfiriendo con la Flota Estelar y creando un insondable misterio a escala galáctica. Gracias a Jane. Que ha hecho posible un misterioso viaje mas allá del universo, Ender ha creado dos nuevos seres, dos “auias”, replicas de su hermano Peter el Hegemon y su hermana Valentine.

Verdaderos hijos de la mente de Ender, el nuevo Peter y la joven Valentine se unen a él en la difícil lucha por salvar Lusitania y encontrar albergue para una Jane condenada a la extinción a medida que la Flota Estelar va cerrando su acceso a la Red informática de la galaxia. Una especulación sobre el ser y la conciencia que no rehuye reflexionar sobre la religión, la política y, en definitiva , el poder. Hijos de la mente es el digno colofón de la serie mas popular en la ciencia ficción moderna.