Gracias a Netflix, o a otros medios menos legales, descubrimos The Expanse una serie de TV ci-fi que nos presenta un escenario pre-bélico en el Sistema Solar, entre la Tierra, Marte y colonos humanos del Cinturón. Gracias a Ediciones B y su colección Nova tuvimos acceso a El despertar del Leviatán. Este libro es la primera entrega de la serie literaria que dio luz al universo de The Expanse cuyas aventuras firma James S. A. Corey, que en realidad es el seudónimo de Ty Franck y Daniel Abraham.

Hace ya un par de meses, algo más, desde que reseñamos El despertar del Leviatán y os aseguro que no sólo nos encantó, sino que estamos deseando que Nova publique su continuación. Para aquellos que dudéis de nuestra palabra hoy os avisamos de que Amazon tiene de oferta el libro, en su versión digital, por tan sólo 1,89 euros y, os lo digo desde ya, NO QUERÉIS PERDEROS ESTE LIBRO.

El Despertar del Leviatán / The Expanse 1
James S. A. Corey (seudónimo de Ty Franck y Daniel Abraham)
Traducida por David Tejera
Nova
ISBN: 9788466660150
601 páginas, Rústica con solapas
21.50 €

BIENVENIDOS AL FUTURO.

La humanidad ha colonizado el Sistema Solar: Marte, la Luna, el cinturón de asteroides y más allá. Pero las estrellas aún están fuera de nuestro alcance.

Jim Holden es segundo de a bordo de un transportador de hielo que realiza misiones entre los anillos de Saturno y las estaciones mineras del Cinturón. Cuando él y su tripulación topan con la Scopuli, una nave abandonada, descubren un secreto que desearían no haber encontrado. Un secreto por el que alguien sería capaz de matar, matar a una escala que Jim y su tripulación no imaginan. La guerra en el Sistema Solar está a punto de comenzar, a menos que sean capaces de descubrir quién abandonó la nave y por qué.

El inspector Miller busca a una chica. Una chica entre mil millones, pero los padres de ella son gente adinerada, y el dinero lo es todo. Cuando las pistas lo llevan a la Scopuli y a Holden, un simpatizante de los rebeldes, se da cuenta de que aquella chica quizá sea la clave de todo.