La Colección Científicos ha anunciado un nuevo título que inició ayer su micromecenazgo. Es Ada Lovelace, la matemática del siglo XIX considerada por muchos como la primera programadora informática de la Historia. Una vez más se podrán obtener recompensas como láminas exclusivas o tarjetas perforadas. Podéis encontrar toda la información sobre el volumen dedicado a Ada Lovelace en la plataforma de crowdfunding de Verkami.

Ada Lovelace fue una mujer matemática que, a mediados del siglo XIX, trabajó junto a Charles Babbage en su máquina analítica. Como parte de esta tarea redactó un algoritmo para dar instrucciones a dicha máquina lo que la convierte para muchos el la primera programadora informática de la Historia.

En este cómic haremos un repaso a su vida: su infancia, la influencia que tuvo su madre en su educación, intentando apartarla de la sombra de su padre, el famoso poeta lord Byron, sus estudios, su interés en los avances científicos de su época… y su trabajo con Charles Babbage que, maravillado por su dominio de las matemáticas, la llamó la encantadora de números.

“Ada Lovelace, la encantadora de números”, es el noveno libro de la Colección Científicos y, como el resto, estará realizado por Jordi Bayarri, autor y editor de comics, coloreados por Dani Seijas, y documentados y supervisados por Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia e investigadora visitante en el Instituto Interuniversitario “López Piñero” de la Universidad de Valencia.