«Carcassonne«, el juego de Klaus-Jürgen Wrede que publica Devir Iberia, alcanzará en breve, con la expansión titulada «Mercados y Puentes«, la nada desdeñable cifra de nueve ampliaciones del juego básico original. Suma y sigue.

image1«Carcassonne: Mercados y Puentes» es la octava extensión en caja grande de «Carcassonne». Juego del año Spiel des Jahres 2001, ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcassonne, este juego de Klaus-Jürgen Wrede editado en castellano por Devir ha editado ya siete expansiones grandes («Posadas y Catedrales», «Constructores y Comerciantes», «La Princesa y el Dragón», «La Torre», «La Abadia y el Alcalde», «La Catapulta», «El Fantasma») y media docena de pequeñas expansiones (La máquinas voladoras, Los Despachos, Los transbordadores, Las minas de oro, El mago y la bruja, Los ladrones), además de una particular versión para niños titulada «Carcassonne Junior», el juego de cartas «Cardcassonne» creado por Hans in Gluc o una edición en catalán. ¡Y los que no se han publicado en castellano, que quizás no llegaremos a ver nunca editados!
En este juego, ya todo un clásico, los jugadores deben colocar estratégicamente sus piezas de terreno y sus peones para tratar de controlar las zonas y construcciones de la región: sus castillos, caminos, monasterios y campos. Es un sencillo pero a la vez completo juego de estrategia de dos a cinco jugadores, ágil y rápido de jugar, apto a partir de los diez años.
Con «Mercados y Puentes» los jugadores podrán construir puentes para que los caminos continuen más alla de los campos de cultivo, acudir a los mercados y aprovecharse de las subastas de los mejores terrenos de cultivo de la zona o transformar las ciudades en impresionantes castillos que serán el asombro de todos, especialmente de los rivales.
Su precio rondará los 15 euros.

Más información en www.devir.es