Estamos en la recta final para que de inicio una nueva edición del Salón del Cómic de Barcelona, y este año sencillamente me dedicaré a hacer una imposible “Carta a los Reyes Magos” de los títulos que, en mejores circunstancias, adquiriría. Así que lo que os vais a encontrar es una lista de buenas intenciones y deseos. 

Cada año me parece más y más difícil aspirar a hacerse con una parte considerable de las novedades del Salón, o de cualquier mes para el caso, así que siempre hay que recortar, limitar, limar, rezar por algún regalo, suplicar… en fin, la vida de cualquier lector de cómics, ¿verdad? Pocos son los que se pueden permitir comprar todo lo que quieren, incluso en épocas de una crisis tan aguda como la que vivimos. Así que ni 100 euros, ni 120 euros, ni 60, vamos a ver un listado de los cómics que me interesa comprar, pero mucho mucho, y que pasan al listado de los títulos que esperas poder compras… más adelante.

Empecemos con el repaso, comenzando con Planeta DeAgostini de quien espero con ganas Juego de Tronos 2 (14.95 euros) y es que el primer volumen me dejó muy buen sabor de boca. Eso sí, que nadie ponga en duda que la estrella de Planeta es Los Proyectos Manhattan (14,95 euros), el cómic de Jonathan Hickman y Nick Pitarra que os enganchará sí o sí.

Ahora le llega el turno a ECC Ediciones que aprovecha el Salón para seducirnos con el mes cero, del que destaco el Batman: Año Cero (11,50 euros), quizás porque es el personaje que más se parece al Batman pre-Nuevo Universo DC. Aunque, si os tengo que decir la verdad estoy deseando tener en mis manos el primer volumen de Tierra 2 (8,95 euros) y el de Las Mejores del Mundo: Las Hijas Perdidas de Tierra 2 (13,95 euros). Tampoco sería justo dejar pasar la ocasión sin recomendaros la maravillosa reedición de Superman Hijo Rojo y la interesante American Vampire 1, otra reedición.

Este es el momento perfecto para hablar de Panini, la estrella en cuanto a cantidad, que este mes… si me dejase llevar me arruinaba más aún. Pero tal y como estamos comenzamos la lista de los deseos con Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: Crisis En El Campus (39,95 euros), especialmente tras el buen sabor de boca del primer Omnigold de Spiderman, eso sí el precio ya hace que duela mucho. Suerte que las siguientes tentaciones son más económicas; Imposibles Vengadores 2 (1,95 euros), Lobezno y La Patrulla –X (2,90 euros) y La Imposible Patrulla-X 11 (3,25 euros).  Para rematar tenemos el 100% Marvel. Ojo De Halcón 1 (12,00 euros).

Parece mentira, pero Aleta Ediciones lo está haciendo muy bien, este Salón no se puede dejar pasar el Mudman vol. 1 (13,95 euros) ni el Invencible 17: Ser inteligente (15,95 euros), y eso sin mencionar el tercer tomo de Brit

Y hablando de las pequeñas, olé por Dib•buks que nos trae Conejo Frustrado 2 (14 euros). Pero olé también por Ediciones B (sé que no es pequeña) que nos trae Superlópez. ¡Otra vez el Supergrupo! (12 euros), aunque no espero grandes cosas del reencuentro de Efepé y Jan, pero ojala me equivoque…

De Dolmen Editorial no puedo dejar pasar dos títulos; Los Reyes Elfos: La saga de Ehren Heldentodsson (29,95 euros) y Sexo Raro (11,95 euros), dos joyitas de autores españoles.

Y, bueno, siempre se acaba quedando alguna cosilla colgada por aquí y por allí, pero, en líneas generales esto es lo que me gustaría tener en mis manos al salir del Salón, aunque quizás me conforme con las grapas de Panini…