El sello Booket de la editorial Planeta DeAgostini, habitualmente orientado a libros de bolsillo, se embarca en una nueva aventura en este mes de Noviembre: cómics. Sus dos primeras propuestas son “Batman: Silencio” y “Justicia“.

image1

Batman: Silencio.
Una historia épica de amistad, confianza y traición.
De la mano de Jeph Loeb y Jim Lee llega esta épica historia en la que un misterioso personaje sembrará el caos en la vida de Batman, implicando a sus principales enemigos. Su retorcido plan incluso conducirá al Hombre Murciélago a enfrentarse a su mayor aliado: Superman.
Jeph Loeb es el autor de gran parte de los cómics de mayor éxito de las últimas décadas: “Batman: El largo Halloween”, “Batman: Victoria oscura” o “Superman para todas las estaciones”. Guionista y productor, algunos de sus trabajos más destacados son las series de televisión Smallville y Heroes. Jim Lee, ilustrador, empezó a trabajar en Marvel Comics donde se convirtió en una estrella al frente de los X-Men. Fundó su propia editorial para trabajar con sus propios personajes. Vendió su compañía a DC Comics pero siguió siendo el director editorial. Scott Williams es un ilustrador de cómics que colabora en muchas de las obras de Jim Lee.

Batman: Silencio.
Autores: Jim Lee, Jeph Loeb y Scott Williams
Formato: 13x20cm. Rústica. Color.
Páginas: 280
Precio: 14,95 euros

Justicia.
¿Podrán los héroes vencer a sus mejores villanos?
En esta impactante y excelente maxiserie de doce capítulos, Alex Ross, Jim Krueger y Doug Braithwaite presentan su versión de lo que es la historia definitiva de la Liga de la Justicia. Amparados en una encarnación clásica de la JLA, todos estos autores relatan la conspiración más destructiva de todas cuando los villanos del Universo DC se alían para acabar con la JLA justo cuando menos se lo esperan.
Jim Krueger fue director Jim Krueger fue director creativo en Marvel antes de convertirse en freelance. Alex Ross estudió Ilustración en la Academia Americana de Arte de Chicago y trabajó haciendo storyboards antes de entrar en el campo de los cómics. Doug Braithwaite entró en la industria del cómic en Londres a los 17 años, y pronto se mudó a Estados Unidos, donde ha tenido una brillante carrera como dibujante.

Justicia.
Autores: Alex Ross, Jim Krueger y Doug Braithwaite
Formato: 13x20cm. Rústica. Color.
Páginas: 384
Precio: 14,95 euros

Más información en www.booket.com

¡¡Por cierto!!… El Festival de Cine de Venecia premió la película de Sofia Coppola “Somewhere” con el León de Oro y “Balada triste de Trompeta” de Álex De la Iglesia con el León de Plata a la mejor dirección y al mejor guión. ¿Polémica? Quentin Tarantino, presidente del jurado, es ex-pareja de Coppola y un buen amigo de De la Iglesia…