La editorial Timun Mas, del grupo Planeta DeAgostini, ha publicado su listado de novedades mensuales, cinco libros incluyendo el esperado regreso del elfo oscuro Drizzt Do’Urden, que publicarán durante el mes de Abril del 2011: «Sumerki: Crepúsculo«, «Gauntlgrym«, «Gears of War. La Puerta de Anvil«, «Marea negra» y «El Templo de la Serpiente«.

image1

Sumerki: Crepúsculo.
El traductor Dmitry Alexeyevich recibe de manos de un cliente anónimo el encargo de llevar al ruso unas crónicas escritas por conquistadores españoles en el siglo XVI en la Península de Yucatán. «Pura rutina», piensa Dmitry, pero a medida que va leyendo su interés se despierta.
El escrito narra la travesía de los expedicionarios por antiguos templos mayas, los ataques que sufren por parte de los habitantes locales, los sacrificios humanos y los rumores de una oscura maldición. Cada capítulo que traduce es un paso más para descifrar el misterio que esconde el texto y también uno más hacia la locura.
Cosas extrañas comienzan suceder en Moscú. De pronto, los acontecimientos que se narran forman parte de la realidad: oye la llamada de un jaguar, encuentra arañazos tras la puerta y las personas de su círculo más cercano empiezan a ser asesinadas de manera violenta.
Desastres naturales, tsunamis y terremotos parecen anunciar el apocalipsis y confirman la profecía. ¿Acaso el traductor ha perdido el juicio? ¿O es que, tal vez, la narración de los conquistadores anuncia el fin del mundo? Empieza una dramática carrera contra reloj…

Sumerki: Crepúsculo.
Autor: Dmitry Glukhovsky
Colección: Biblioteca Dmitry Glukhovsky
ISBN: 978-84-480-4465-7
Formato: Rústica con solapas
Precio: 19,50 euros

Gauntlgrym.
Es hora de dejar atrás el pasado…
Soy Drizzt Do’Urden, antaño perteneciente a Mithril Hall, amado por una esposa y amigo de un rey y otros compañeros no menos maravillosos. Todo eso forma parte de la corriente de mi memoria, que fluye ahora hacia orillas más lejanas, ya que ha llegado el momento de retomar el rumbo… y de recuperar mi corazón.
Soy Dahlia Sin’Felle y llevo siete diamantes en la oreja izquierda, uno por cada uno de los amantes a los que he asesinado, además de dos pequeños pendientes en la derecha por los amantes que aún debo matar. Sirvo a Thay… de momento.
Soy Gauntlgrym, la legendaria patria de los enanos Delzoun, la leyenda más sagrada de su historia, la fuente de la forja eternamente encendida, el lugar que Bruenor Battlehammer ha buscado durante más de medio siglo… y sigo esperándolo.

Gauntlgrym.
Autor: Robert Anthony Salvatore
Serie: Neverwinter num.1
Colección: Reinos Olvidados
ISBN: 978-84-480-3863-2
Formato: Cartoné
Precio: 21,50 euros

Gears of War. La Puerta de Anvil.
La horda locust parece haber sido aniquilada y los supervivientes de Jacinto reconstruyen la sociedad humana en lo que queda de su bastión. Los piratas atacan y ponen las cosas difíciles, pero no es algo de lo que Marcus Fénix y sus Gears no se puedan encargar.
Sin embargo, la pesadilla que creían haber dejado atrás empieza a perseguirlos de nuevo. Esta vez es algo mucho peor, algo que incluso los locust temen. Ha emergido y ha empezado a extenderse por el planeta y ni siquiera su tranquila isla está fuera de peligro.
Gears y extraviados deberán luchar codo con codo para intentar sobrevivir al peor enemigo al que se hayan enfrentado. Para ello, recurrirán a tácticas que aprendieron en un sangriento lugar, la Puerta de Anvil.

Gears of War. La Puerta de Anvil.
Autor: Karen Traviss
Serie: Gears of war 3
Colección: Ciencia Ficción
ISBN: 978-84-480-3993-6
Formato: Rústica con solapas
Precio: 19,50 euros

Marea negra.
Esta vez, los Ángeles Sangrientos se enfrentan a los feroces Demonios de la Sangre, tras haberles impedido arrasar su planeta de origen, Baal.
Al mismo tiempo, salen en búsqueda de quien casi destruye a su Capítulo: Fabius Bilis. Pero cuando localizan al traidor Marine del Caos en su base secreta de Dynikas IV, un planeta asediado por tiránidos, descubren un horror aún más terrible que sus peores pesadillas.
Tendrán que recuperar la muestra de sangre que ha sido robada a su primarca antes de que Fabius Bilis lleve a cabo sus siniestros planes. ¿Podrán conseguirlo?

Marea negra.
Autor: James Swallow
Serie: Los ángeles sangrientos 4
Colección: Warhammer 40.000
ISBN: 978-84-480-4464-0
Formato: Rústica sin solapas
Precio: 12,95 euros

El Templo de la Serpiente.
Tras varios fracasos, al vidente gris Thanquol se le ofrece una oportunidad de redimirse: debe viajar a la isla de Lustria para matar al Profeta Sotek. Perseguido por un grupo de asesinos y aislado en una tierra extraña de lagartos gigantes, ciudades templo y una jungla sin fin, Thanquol deberá hacer uso de toda su astucia y poner a prueba sus habilidades mágicas si quiere regresar victorioso.

El Templo de la Serpiente.
Autor: C.L. Werner
Serie: Thanquol y Destripahuesos 2
Colección: Warhammer
ISBN: 978-84-480-3862-5
Formato: Rústica sin solapas
Precio: 12,95 euros

Más información en www.scyla.com