Hay dos novedades previstas por la editorial Sins Entido para este mes de Noviembre que acaba de empezar, pero una de ellas merece toda nuestra atención: “Pintor“,… y la premiada y elogiada “Asterios Polyp” de David Mazzucchelli. ¡Una obra maestra!

image1

Asterios Polyp.
Asterios Polyp es un hombre de mediana edad con una carrera poco satisfactoria como arquitecto y profesor, esteta y mujeriego cuya vida está completamente descontrolada cuando su apartamento de Nueva York se incendia. En un estado de aturdimiento deja la ciudad y se traslada a un pequeño pueblo en pleno corazón de los Estados Unidos. Pero, ¿es esto una forma de escapar de la realidad?
A medida que se va desarrollando la historia, en un ir y venir entre el pasado y el presente, comenzamos a entender a este personaje confuso pero al mismo tiempo fascinante, y cómo ha llegado a la situación donde está. Nos encontramos con Hana: una artista, hija de inmigrantes japoneses, dulce e inteligente, con quien Arterios Polyp tuvo una vida maravillosa. Pero ella se ha ido. ¿Hizo Asterios Polyp algo para apartarla de su vida? ¿Qué sucedió con ella? ¿Está viva? Todas estas respuestas se irán encontrando a través de las páginas del libro.
Mientras tanto, estamos fascinados por el extraordinario mundo imaginario de Mazzucchelli, concebido de una forma brillante y excéntrica, en donde se observan las costumbres sociales, hábilmente representadas desde la teoría del diseño de la naturaleza de la percepción humana.

Asterios Polyp.
Autor: David Mazzucchelli
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 344
Precio: 30 euros

Pintor.
Hace mucho tiempo convivieron en el mismo barrio Rodrigo Celestino, el joven narrador siendo un niño y el Sr. Burns siendo un estudiante de intercambio. Hace más tiempo aún, Rodrigo en su juventud trabajó pintando las casas de muchos vecinos, dibujando además, en ocasiones, algunas cosas a escondidas en los techos de los cuartos de baño de cada casa. Dibujos hechos con pintura plástica del mismo color de turno y bien tapados al acabar su trabajo. Nadie lo sabía y tras confesar este secreto al niño que fue el joven narrador, las consecuencias de la aparición de uno de estos dibujos puso a todo el barrio en contra de Rodrigo.
Entonces, providencialmente el Sr. Burns volverá al barrio convertido en un hombre de grandes negocios en la construcción, y como galerista, una vez informado de lo ocurrido, negociará entusiasmado con Rodrigo los derechos de explotación de su obra y de su manera de trabajar para crear, en palabras del Sr. Burns, “la gran obra mural”.

Pintor.
Autor: Esteban Hernández
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 104
Precio: 19 euros

Más información en www.sinsentido.es

¡¡Por cierto!!… La actriz Teri Hatcher (“Mujeres Desesperadas”), que interpretó a Lois Lane en la serie de televisión de los años 90 “Superman”, se incorporará al reparto de la última temporada de “Smallville” para dar rostro a la madre de Lois Lane, interpretada aquí por Erica Durance.