Ya conocemos las dos novedades previstas por la editorial Sins Entido para el este mes de Noviembre en curso. Solamente dos, pero ¡vaya dos! A cuál mejor: “El Fotógrafo” de Emmanuele Guibert y Didier Lefèvre y “Modotti. Una mujer del siglo XX” de Ángel de la Calle.

image1

El Fotógrafo.
No sé cuánto durará esta guerra, pero sí sé que cuento más se alargue, mas desarraigará, destrozará y mutilará a los niños y más difícil será salir de ella.
Finales de Julio de 1986. El biólogo y reportero Didier Lefèvre abandona París para su primera gran misión fotográfica: acompañar a un equipo de Médicos Sin Fronteras hasta el corazón de Afganistán, en plena guerra entre los soviéticos y los mujahidin.
Esta misión marcará su vida de la misma forma que esta guerra marcará la historia contemporánea. Este libro, donde se cruzan los destinos individuales con la geopolítica y se mezclan el dibujo y la fotografía, narra la larga marcha de unos hombres y mujeres que intentan reparar lo que otros destruyes.
Lefèvre volvió a París con gran cantidad de fotografías y negativos que quedaron apartados en un rincón tras publicar una selección de imágenes enlas revistas para las que trabajaba. Guibert, que conectaba magníficamente con Lefèvre, le sugirió que este material dejado de lado podría ser aprovechable para contar la historia de la “liberación” afgana. Con este material, Guibert nos hace llegar una historia dura y sensible en la que el protagonista no es tanto el equipo de Médicos Sin Fronteras o la guerra o Afganistán, como la pulsión de Lefèvre por obtener la fotografía perfecta. Esa que solo se consigue tras buscar y buscar.
Publicado inicialmente en tres tomos, ahora Sins entido publica esta edición integral de una de las novelas gráficas con más éxito en Francia.

El Fotógrafo.
Autores: Emmanuele Guibert y Didier Lefèvre
ISBN: 9788496722941
Formato: 23x30cm. Cartoné.
Páginas: 272
Precio: 30,00 euros

Modotti. Una mujer del siglo XX.
Fueron muchos los artistas que vivieron los primeros años del pasado siglo en México: Diego Rivera, Frida Kahlo, Mayakovsky, Dos Passos. Y Tina Modotti, fotógrafa y revolucionaria, creadora militante, activista y musa, cuya figura se agiganta gracias a la mirada de Ángel de la Calle.
Nueva edición revisada y ampliada con motivo del setenta aniversario de Tina Modotti de la obra nominada a la Mejor Obra y Mejor Guión en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2003 y nominada al Mejor Guión en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2005.

Modotti. Una mujer del siglo XX.
Autor: Ángel de la Calle
ISBN: 9788496722972
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color
Páginas: 288
Precio: 24,00 euros

Más información en www.sinsentido.es