Tres cómics de Ponent Mon, tres integrales fantásticos, son nuestra siguiente parada en el viaje por las novedades editoriales del mes de Noviembre: el segundo volumen del integral de “Barbarroja” de Charlier y Hubinon, “Frenchmen” y el primer volumen del integral de “Bruno Brazil“.

 

image1

Barbarroja 2.
El Demonio del Caribe —nacido en 1959 en las páginas del semanario francés Pilote— fue creado por Jean-Michel Charlier y Victor Hubinon, los dos genios del cómic franco-belga a los que también debemos Buck Danny. Posteriormente, la serie contará con la autoría de numerosos autores de talento como Jijé, Pellerin o Bourgne. En palabras de Jean-Michel Charlier en el primer número de la ya mítica revista Pilote, esta nueva edición integral de Barbarroja nos permite descubrir o redescubrir «la fabulosa saga del más sanguinario de los piratas de los mares del Sur, las prodigiosas aventuras de un muchacho que se ve inmerso en combates sin piedad y los abordajes desesperados que enfrentan a piratas y marineros del Rey en los prestigiosos tiempos de la marina a vela».
Este segundo volumen del integral Barbarroja reúne los siguientes episodios: “El capitán sin nombre” (46 planchas publicadas en Pilote, del número 92 del 27 de julio de 1961 al número 114 del 28 de diciembre de 1961), “Jaque al Rey” (46 planchas publicadas en Pilote, del número 115 del 4 de enero de 1962 al número 143 del 19 de julio de 1962, y “El hijo de Barbarroja” (46 planchas publicadas en Pilote, del número 148 del 23 de agosto de 1962 al número 171 del 31 de enero de 1963).

Barbarroja 2.
Autor: Hubinon y Charlier
Traducción: Sergio España, Fabián Rodríguez y Paco Rodríguez
Formato: 22x29cm. Cartoné
Páginas: 160
Precio: 32,00 euros

Frenchmen.
Un normando en la Luisiana Octubre de 1803… Los reclutadores llegan a un tranquilo pueblo de Normandía. Al oír su nombre, los jóvenes de la región descubren si deben unirse a las filas del ejército del cónsul vitalicio Bonaparte o no. Mientras, en el otro extremo del mundo, Francia ha cedido la Luisiana a la joven nación americana. Reclutado, como tantos otros, para garantizar la “pacificación” de aquel territorio salvaje, Alban, un joven campesino, debe embarcar pronto hacia la Nueva Orleans. El muchacho, cargado de fogosidad e imbuido todavía por los ideales de la revolución, comete un asesinato para defender a un joven esclavo. Lo detienen, lo encarcelan y corre peligro de acabar en el cadalso, pero un trampero francés, Toussaint Charbonneau, le salva la vida y lo lleva a una expedición que cambiará el curso de sus vidas.
Tras Canoe Bay, Patrick Prugne nos recuerda que Francia poseyó un inmenso imperio en la América del Norte cuya capital fue la Nueva Orleans, fundada en 1712. Desde el Canadá hasta el golfo de México, desde los Apalaches hasta las Rocosas, la Luisiana francesa equivalía a veintiuno de los actuales Estados norteamericanos. La historia de este territorio, al que el rey de Francia había dado su nombre, está plagada de tramperos, misioneros y militares perdidos en la inmensidad del Nuevo Mundo.

Frenchmen.
Autor: Prugne
Traducción: Carlos Mayor
Páginas: 104
Formato: 21,6×28,6cm. Cartoné.
Precio: 24,00 euros

Bruno Brazil 1.
Bajo la blanca cabellera de Bruno Brazil se esconde un agente del servicio de inteligencia americano. En sus inicios trabaja solo, al igual que James Bond. Pero sus misiones se vuelven cada vez más complejas y peligrosas y termina formando equipo con un elenco de tipos duros, el «Comando Caimán», compuesto por Gaucho Morales, Whip Rafale, Texas Bronco, Billy Brazil, Big Boy y el Nómada.
Entre 1967 y finales de la década de los 70, Michel Greg, bajo el seudónimo de Louis Albert, y William Vance conciben y dibujan sus trepidantes aventuras con una calidad gráfica excepcional e innovadora. Aquí están reunidas, por primera vez, en un integral en tres volúmenes. Clásicos de la aventura convertidos en obra de culto.

Bruno Brazil 1
Autores: Vance y Greg
Traducción: Fabián Rodríguez
Formato: 21,7×28,7cm. Cartoné
Páginas: 216
Precio: 38,00 euros

Más información en www.ponentmon.com