La editorial Ponent Mon ya ha desvelado dos de sus novedades previstas para el último mes del año 2010, a la espera de alguna sorpresa más: “Plaza Elíptica” y “El señor Cocodrilo está muerto de hambre“.

image1

Plaza Elíptica.
Primera entrega de la segunda serie de “Las Aventuras del Capitán Torrezno”. Perdido entre Tenientes Coroneles de opereta y Príncipes de la Iglesia de temperamento esquinado y palatino, desconocedor de la alta política como de la baja y con pocas mañas diplomáticas, fiándolo todo a un dudoso carisma guerrero y en resumidas cuentas a la pura potra, a la chiripa y el acaso, a un alcohólico albur, a un achispado simbiotizarse o idiotizarse con las circunstancias, la buena estrella del Capitán Torrezno corre el riesgo de eclipsarse y convertirse en una breve nota al margen de una Historia que nadie quiere escuchar, ni remotamente Universal. Y sin embargo la Hora es grave. Los ánimos están caldeados, la idea del Imperio ataca los espíritus o más bien contraataca tras siglos o décadas o meses tal vez de resignada decadencia, los Cuerdos se disponen a embarcarse en la Nave de los Locos y dar inicio a la Cruzada de los Niños, y por los cuatro muros y las cuatro esquinas del mundo, cruzando baldios de polvo y mares fangosos, remontando barracas y ciudades de cartón piedra, azotando las mies que nunca es mucha, sólo resuena este grito:¡Dios lo quiere!

Plaza Elíptica.
Autor: Santiago Valenzuela
Formato: 29x21cm. Encuadernado en cartulina gráfica. Blanco y negro.
Páginas: 144
Precio: 20 euros

El señor Cocodrilo está muerto de hambre.
El señor Cocodrilo busca a otro animal para hincarle el diente. No es tan sencillo. Algunos se defienden. Otros negocian. ¡Muy bien! El señor Cocodrilo está harto de la ley de la selva. ¡Se marcha a la gran ciudad, donde hay gente y supermercados!

El señor Cocodrilo está muerto de hambre.
Autor: Joann Sfar
Formato: 15,4×21,5cm. Rústica.
Páginas: 72
Precio: 12 euros

Más información en www.ponentmon.com

¡¡Por cierto!!… Guillermo Del Toro, tras desligarse de Walt Disney Pictures y aparcar el sello Double Dare You, ha encontrado en Dreamworks Animation el colaborador deseado para desarrollar su propuesta en cine de animación “Trollhunters”.