Los Defensores con nueva alineación, Lobezno frente a Cíclope,  Los Vengadores contra la Patrulla-X, Thor y las pesadillas de la Encantadora, el invencible Iron Man, la despedida de Ed Brubaker del Capitán América, el asombroso Spiderman en su cincuenta aniversario, un Hulk rojo y un Hulk verde,… A todos ellos, y a varios superhéroes más de la Casa de las Ideas, los tenemos en Panini Comics. Y también las novelas “Starcraft 2: Punto de ignición” de Christie Golden y “World of Warcraft: Mareas tenebrosas” de Aaron Rosenberg, el clásico ilustrado “Ozma de Oz” de Shanower y Young, el cuarto volumen de “Mass Effect“, el segundo de “Pepe” de Carlos Giménez, dos entregas del manga “Hunter X Hunter“, y otra de “El Caballero Vampiro“,… entre otros.

{edocs}comic/Panini/pdf/febrero13_panini.pdf,700,500{/edocs}

Las recomendaciones de Vic

Echando un vistazo a las novedades de este mes de Panini me entran ganas de llorar y es que, dios, ¡hay tantas cosas interesantes! Desgraciadamente he vuelto a quedarme sin posibles por lo que esto es tan sólo un acercamiento a los títulos que entiendo más interesantes (y que ya he leído en inglés)  y que os recomiendo.

Parece que el material clásico es de lo más interesante, sobre todo el dedicado a Los Vengadores, y es que si abrimos fuego con el segundo número de la Colección Extra Superhéroes 23. Los Vengadores (de Kurt Busiek y George Perez), seguimos con Marvel Graphic Novels: Los Vengadores. Emperador Muerte (que está más que agotada y de la que tan sólo leí el primer número, de dos, hace años), Marvel Gold. Los Vengadores. La Batalla por la Tierra (segundo Omnigold) y el Marvel Gold. Los Vengadores. La Guerra Privada del Doctor Muerte. Como veis, casi nada, un pastizal en cómics y las ganas que quedan de leerlo.

En cuanto al material de actualidad, bueno, dejando aparte el cross-over tramposo de Los Vengadores Vs. La Patrulla-X os recomendaría el Vengadores Reuníos, el tomito de El Asombroso Spiderman 76 y, desde luego, La Imposible Patrulla-X 9 y Lobezno y la Patrulla-X 9, siendo estos dos imprescindibles. Ah, y también el X-Men 4, número 23, por David López.

No os preocupéis, el mes que viene habrá muchas más novedades “actuales” para recomendar, porque comienza Marvel Now.