El mutante canadiense de huesos de adamantium Lobezno,  el dios del trueno entre los hombres Thor, el ex-alcoholico enfundado en armadura de hierro Iron Man, el flamante icono de la bandera de las barras y estrellas Capitán América, el eterno adolescente de verbo fácil Spiderman, el demonio desatado de color verde Hulk… A todos ellos los podemos encontrar en Panini Comics, pero la editorial también nos ofrece cada mes muchas alternativas distintas a los superhéroes de Marvel, como la novela “Diablo III: Lucha contra la oscuridad“, el segundo volumen del manga “Hunter x Hunter” o “Réquiem por Marte” de Jonathan Hickman y Ryan Bodenheim, entre otros.

 

{edocs}comic/Panini/pdf/enero13_panini.pdf,700,500{/edocs}

 

Las recomendaciones de Vic.

Un mes tenemos que mirar las novedades de Panini con ansía y pavor, lo primero por los títulos que nos interesan y lo segundo sabiendo que nos podremos hacer con pocos títulos, pero… ¿cuáles merecen la pena?

Pues comenzamos con el manga y el quinto volumen de Q&A de Mitsuru Adachi, para mi un fijo en la quiniela, aunque estoy esperando a que acaben la serie (creo que este mes se acaba) para comprar los tres últimos.

Otro título que llama la atención es Réquiem por Marte, otro título de Jonathan Hickman, y es que en Panini están enamorados de este autor, y en Vía-News también.

Para mi el título más interesante de todo el listado es, no obstante, el Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman, de Roger Stern, John Romita jr y otros. A ver si me lo puedo comprar.

Aunque paso del Coleccionable Ultimate no sucede lo mismo con el contenedor de series Ultimate, que me parece francamente recomendable por sus tres títulos.

Atentos a los que se cuece en El Asombroso Spiderman, ya conocéis la polémica del 700, pero este volumen tampoco se queda atrás en su justa ración de polémica. Eso sí, por mucho que le gustase a Julián Clemente no trago con el Spidermen, lo siento, no me llega.

Un mes más, imprescindibles; La Imposible Patrulla-X y Lobezno y la Patrulla-X, sí, incluso a pesar del cross-over de marras.

Más, mucho más “ignorables” son las series de Los Vengadores durante este cross-over, para pasar directamente de ellas sin problemas, aunque Vengadores Reuníos está entretenida.

Tengo que leerme Shield, porque seguramente me esté perdiendo una serie, como mínimo, entretenida. Lo mismo sucede con X-Men que, con esos dibujos de David López, merece la pena independientemente del guión (que, de momento, no está nada mal).

Eso sí, mientras Soldado de Invierno me llama la atención es el quinto volumen de Academia Vengadores el que me acelera la sangre, una serie muy entretenida que ha pasado algo desapercibida.

También debería leer El Poderoso Thor: Viaje al Misterio, pero no doy abasto, ¡y eso que aún no ha llegado Marvel NOW!