El Saló del Còmic ya ha pasado y las editoriales vuelven a poner en marcha su ritmo habitual, aunque la resaca del evento deja un listado de novedades para el mes de Mayo más corto de lo habitual. Un ejemplo claro lo podemos encontrar en Planeta DeAgostini Cómics, en sus líneas World y BGC, que presentan tres únicos lanzamientos: el primer número de «Eerie«, el segundo de «The Haunt» y el cuarto de «Garfield«.

image1

Eerie num.1
Los años 60 fueron una época de gran inspiración e innovación en la forma de narrar de los cómics, y pocos títulos mostraron aquella asombrosa evolución como la revista Creepy. Ésta y la publicación de su incorregible prima, la revista Eerie, reinventaron las historias cortas de terror ilustradas e hicieron que algunas sensibilidades del mundo de la edición underground llegaran a la industria editorial establecida, dejando los inolvidables legados de Alex Toth, Frank Frazetta, Neal Adams, Gray Morrow y muchos otros artistas impresionantes. Ahora, Planeta DeAgostini Cómics publica estos cómics en una edición de lujo que cosecha éxito de ventas y crítica por doquier.

Eerie num.1
Autores: Varios
Edición original: «Eerie» nums.1 a 5 (USA)
ISBN: 978-84-684-0289-5
Formato: 20×27,6cm. Cartoné. Color y Blanco y negro.
Páginas: 256
Precio: 30 euros

The Haunt num.2
Daniel Kilgore no era un sacerdote precisamente convencional por muchos motivos, pero sobre todo… ¡porque podía convertirse en el superhéroe Haunt cuando su cuerpo se unía con el espíritu de su difunto hermano Kurt! Ahora que Daniel ha colgado el hábito y se ha unido a la Agencia para la que trabajaba Kurt, ambos van a vivir una peligrosa misión en la que tendrán que vérselas con Cobra, el hombre que, después de los hechos del anterior volumen, ya se ha convertido en su primer enemigo jurado.
Cuando dos genios del cómic estadounidense contemporáneo como son Robert Kirkman («Los muertos vivientes», «Invincible») y Todd McFarlane («Spawn») se unen para crear a un personaje nuevo, el resultado solo puede ser una serie diferente, irreverente y, por supuesto, con acción a raudales. Además, en esta segunda entrega de «The Haunt», el dibujante Greg Capullo se hace cargo de los lápices completos, acompañado por el hábil entintado del propio McFarlane y de Jonathan Glapion («Batman», «Crisis final: Apocalipsis»).

The Haunt num.2
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Greg Capullo y Todd McFarlane
Edición original: «The Haunt» nums.7 a 12 (USA)
ISBN: 978-84-674-9873-8
Formato: 16,8×25,7cm. Rústica. Color.
Páginas: 144
Precio: 14,95 euros

Garfield num.4 (1984 – 1986)
Una lectura obligada tanto para los amantes de los gatos como para los que los odian.
Este es el cuarto tomo de las obras completas de Garfield, en el que el famoso gato se zampa lasañas, persigue a perros, desquicia a un cartero, se ríe, se queja, refunfuña, araña a su dueño y muchas, muchas cosas más. La introducción, tan competente como divertida, proporciona al lector valiosos detalles sobre el autor de la serie, su creación, ese gato gordo, holgazán y filosófico, y sus amigos y enemigos.

Garfield num.4 (1984 – 1986)
Autor: Jim Davis
Edición original: «Garfield» num.4 (1984-1986) (Alemania)
ISBN: 978-84-674-7934-8
Formato: 20,7×16,5cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 320
Precio: 18,95 euros

Más información en www.planetadeagostinicomics.com