Y echamos el cierre al repaso mensual de los cómics publicados por Planeta DeAgostini Comics con las ocho novedades de su línea Vertigo: “El Asco“, el segundo volumen de “La Cosa del Pantano” de Alan Moore, el quinto del “Hellblazer” de Peter Milligan, la segunda entrega del integral de “100 Balas“, el décimo tomo de “DMZ” titulado “Castigo Colectivo“, el número cuatro de “Vertigo Visions: Madame Xanadú“, la séptima entrega de “House of Mystery” y el cuarto número de la revista “Vertigo Magazine“.

image1

Vertigo Voices: El Asco.
En “El Asco”, el guionista escocés Grant Morrison (“Animal Man”, “Doom Patrol”, “Kid Eternity”, “Sebastian O”, “Flex Mentallo”, “All Star Superman”, “Batman”) vuelve a demostrar por qué es una figura fundamental para comprender las dos últimas décadas del cómic estadounidense uniendo su talento a los lápices del británico Chris Weston (“Juez Dredd”, “Starman”, “Lucifer”), a la tinta de Gary Erskine (“Hellblazer”, “Historias de la guerra”) y a las recordadas portadas fármaco-modernistas del diseñador Carlos Segura.

Vertigo Voices: El Asco.
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Chris Weston
Edición original: “The Filth” TPB (USA)
ISBN: 978-84-684-0247-5
Formato: 16,8×25,7cm. Cartoné. Color.
Páginas: 320
Precio: 30 euros

La Cosa del Pantano de Alan Moore num.2
De 1983 a 1987, un joven autor británico llamado Alan Moore revolucionó el cómic estadounidense.
Su rompedora etapa en La Cosa del Pantano de DC Comics sentó nuevas bases para la narrativa gráfica y desató una revolución en el medio que llega hasta nuestros días. Moore añadió al terror gótico característico de la serie un estilo narrativo asombrosamente intuitivo y una caracterización profunda y sin precedentes que plasmó el dibujo hermoso y cautivador de colaboradores como Stephen Bissette, John Totleben, Shawn McManus o Rick Veitch.
El resultado fue una de las obras maestras más perdurables del mundo del cómic. Ahora, por primera vez, toda la etapa de Moore se recopila en una edición tapa dura. Este segundo volumen recopila los números del 35 al 50 de “The Swamp Thing”.

La Cosa del Pantano de Alan Moore num.2
Guión: Alan Moore
Dibujo: Rick Veitch, Stan Woch y Steve Bissette
Edición original: “Saga of the Swamp Thing” nums.35 a 50 (USA)
ISBN: 978-84-684-0266-6
Formato: 16,8×25,7cm. Cartoné. Color.
Páginas: 432
Precio: 35 euros

Hellblazer de Peter Milligan num.5
Suenan campanas de boda para John Constantine. Sin embargo, los problemas surgen cuando su prometida es raptada y se pierde en el flujo temporal para terminar cruzándose –en el Londres de finales de los 70– con la versión más salvaje y punk de su novio.
Mientras, en el presente, John ha de recurrir a todo su encanto para convencer al poco recomendable padre de su novia de que es el yerno ideal, al tiempo que las huestes infernales se conjuran con un tentador súcubo para negarle cualquier resquicio de felicidad.
Peter Milligan, reconocido autor de obras como “Shade”, “El Hombre Cambiante”, “Enigma”, “Egipto” o “Greek Street”, une su talento al de los dibujantes Giuseppe Camuncoli (“Batman”, “Tokyo Days”, “Bangkok Nights”), Stephano Landini (“House of Mystery”, “Jonah Hex”) y Simon Bisley (“Sláine”, “Batman/Judge Dredd”) para relatar un momento clave en la vida de John Constantine.

Hellblazer de Peter Milligan num.5
Guión: Peter Milligan
Dibujo: Giuseppe Camuncol
Edición original: “Hellblazer” nums.271 a 275 (USA)
ISBN: 978-84-684-7437-3
Formato: 16,8×25,7cm. Rústica. Color.
Páginas: 136
Precio: 12,95 euros

100 Balas Integral num.2
El mejor cómic de serie negra por fin en una edición exclusiva y única.
“100 Balas” trata sobre personajes, en principio inconexos, que tienen algún ajuste de cuentas pendiente y a quienes visita el agente Graves con una propuesta cuanto menos interesante: pruebas de quién les arruinó la vida junto a un maletín con una pistola y 100 balas irrastreables.
A partir de ahí, que cada uno decida qué camino seguir… Un camino formado por un tapiz de conexiones, conspiraciones y tramas secundarias que poco a poco forman un único mosaico de asesinatos y traiciones. En un mundo en el que el blanco y negro no se diferencia, “100 Balas” se ha convertido en el mejor exponente del género negro de los últimos años, sin ninguna obra que le haga sombra ni en cine ni en literatura.

100 Balas Integral num.2
Guión: Brian Azzarello
Dibujo: Eduardo Risso
Edición original: “100 Bullets” nums.26 a 50 (USA)
ISBN: 978-84-684-0207-9
Formato: 16,8×25,7cm. Cartoné. Color.
Páginas: 592
Precio: 40 euros

image2

DMZ num.10: Castigo Colectivo.
En “Castigo colectivo”, con el que la “DMZ” de Brian Wood llega a la decena de tomos publicados en nuestro país, volveremos a encontrarnos con sospechosos habituales y viejos –e incluso olvidados– conocidos en cinco historias cortas que ahondan en la parte más desconocida de las guerras y los conflictos armados: la que no sale en los telediarios, la que no puede leerse en los periódicos y la que, en defi nitiva, no puede reducirse ni a una cifra ni a esos asépticos términos con los que en los países del Primer Mundo desnaturalizamos el horror de la sangre hasta convertirlo en rutinaria noticia o, peor, en simple espectáculo.

DMZ num.10: Castigo Colectivo.
Guión: Brian Wood
Dibujo: Andrea Mutti, Cliff Chiang
Edición original: “DMZ” nums.55 a 59 (USA)
ISBN: 978-84-684-7441-0
Formato: 16,8×25,7cm. Rústica. Color.
Páginas: 120
Precio: 12,95 euros

Vertigo Visions: Madame Xanadú num.4
“Vertigo Visions” es un subsello editorial dentro de la línea adulta de DC Comics destinado a explorar personajes, situaciones y argumentos del Universo DC que posean confluencias y puntos en común con la propia línea Vertigo. Madame Xanadú es uno de esos protagonistas misteriosos y cuasi mágicos característicos de esta visión.
Cruza la puerta a un mundo de magia y fantasía. Los poderes de Madame Xanadú pueden cambiar el curso de la historia humana, pero su visión se nubla cuando la dirige hacia sí misma. Tras verse abocada a mundos de guerra y hombres, se encuentra a un oscuro personaje que conoce tanto su pasado como su futuro.

Vertigo Visions: Madame Xanadú num.4
Guión: Matt Wagner
Dibujo: Chrissie Zullo
Edición original: “Madame Xanadu” nums.21 a 25 (USA)
ISBN: 978-84-684-7439-7
Formato: 16,8×25,7cm. Rústica. Color.
Páginas: 144
Precio: 16,95 euros

House of Mystery num.7
Ocultos entre las paredes, al final de oscuros corredores o en sótanos olvidados, los enigmas de la Casa de los Misterios se han mostrado es curridizos y esquivos. Desde la primera página, Matthew Sturges ha sembrado el camino de preguntas sin respuesta, alimentando la curiosidad de cuantos se han aproximado a la vida de Fig Keele y sus compañeros. Ahora, sin embargo, es el momento de responder a algunos de esos interrogantes que, como no pue de ser de otra manera, darán acceso a nuevas puertas, misterios y secretos… ¿Quiénes son la pareja de la Concepción? ¿Qué quieren? ¿Por qué persiguen con tanta insistencia a nuestra protagonista? Bienvenidos al mundo de Geácnung Léoht, hogar de la Concepción; y disfrutad de su capital, Numol Ceaster, porque puede que paséis más tiempo en ella del que pensáis.

House of Mystery num.7
Guión: Matthew Sturges
Dibujo: Marley Zarcone y Werther Dell’Edera
Edición original: “House of Mystery” nums.31 a 35 (USA)
ISBN: 978-84-684-7443-4
Formato: 16,8×25,7cm. Rústica. Color.
Páginas: 112
Precio: 12,95 euros

Más información en www.planetadeagostinicomics.com