Tres cómics del bárbaro de Cimmeria creado por el novelista Robert E. Howard saldrán a la venta durante este mes, de la mano de Planeta DeAgostini Comics: el primer número de “Conan La Leyenda“, el décimo séptimo de “Las Crónicas de Conan” y la decimotercera entrega de “Conan El Cimmerio“.

image1

Conan La Leyenda num. 1: La hija del gigante helado y otras historias.
El impresionante debut de Conan en Dark Horse fue uno de los mayores eventos de la industria del cómic en 2004. El guionista Kurt Busiek, que trajo una perspectiva fresca y novedosa al género superheroico con obras como “Marvels” y “Astro City”, se unió al reputado dibujante Cary Nord en una serie que no tardaría en ser aclamada y recomendada por lectores y crítica por igual.
Esta nueva visión de Conan supone un retorno a las raíces del personaje, con historias adaptadas directamente de los relatos originales del creador literario del personaje, Robert E. Howard, donde el dibujo está respetuosamente influenciado por el artista defi nitivo de bárbaros: Frank Frazetta. Howard inventó, con Conan, un estilo de hacer fantasía crudo y explosivo, y este volumen presenta ese estilo trasportado al medio visual como jamás antes se había hecho.
Estas historias de Conan contienen toda la energía de los pulps, pero con la profundidad y complejidad narrativa que los lectores modernos solicitan. A partir de una adaptación del clasico de Howard “La hija del gigante helado”, estas historias relatan las primeras aventuras de Conan fuera de su aldea natal y sus viajes por el frío e inhumano Norte, un lugar donde dioses y monstruos construyen monumentos terribles en su propio honor mientras desgarran carne y sangre como si arasen la tierra.

Conan La Leyenda num. 1: La hija del gigante helado y otras historias.
Guión: Kurt Busiek y Robert E. Howard
Dibujo: Cary Nord
Edición original: “Conan The Legend nums.1 a 7 (USA)
ISBN: 978-84-684-0015-0
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 176
Precio: 18,95 euros

Las Crónicas de Conan num. 17: La búsqueda de la creación y otras historias.
En este especial de “Las crónicas de Conan” de 240 páginas (el más extenso hasta la fecha), presentamos al incomparable Gil Kane (“Green Lantern”, “Amazing Spider-Man”, “Blackmarck”). Tras formar equipo con el guionista J. M. DeMatteis a partir de “Conan the Barbarian num.127”, la corta pero magnífica etapa de Gil Kane al frente de los lápices de la colección introdujo a los lectores en una nueva era de búsquedas místicas, criaturas extrañas e ingeniosas y fantásticas aventuras. En “Las crónicas de Conan: La búsqueda de la creación y otras historias”, Kane colabora con DeMatteis, Bruce Jones y su antiguo colega Roy Thomas.
Además de una introducción de DeMatteis —un indispensable vistazo entre bastidores a su época como escritor de Conan—, Roy Thomas realiza un intuitivo epílogo, donde analiza lo que significó trabajar con Gil Kane en su colaboración de 38 páginas “El rey del pueblo olvidado”. Además de esta historia y del arco argumental de “La búsqueda de la creación”, los lectores disfrutarán de las páginas —con un color minuiosamente restaurado— de “El
anillo de Rhax”, “Los juegos de Gharn”, “La bruja de Widnsor”, “Un alto en el tiempo”, y la estremecedora historia de “La mujer de cabello de nieve de las tierras salvajes”, donde el poderoso bárbaro creado por Robert E. Howard desentraña un terrible misterio y pone a prueba los límites de su resistencia física y mental.

Las Crónicas de Conan num. 17: La búsqueda de la creación y otras historias.
Guión: John Buscema y Roy Thomas
Dibujo: John Buscema y Sal Buscema
Edición original: “Conan the Barbarian” nums.127 a 134, “Conan Annual” num.6 (USA)
ISBN: 978-84-674-9325-2
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 200
Precio: 22,00 euros

Conan El Cimmerio num. 13
Cimmeria es la patria de Conan, en el sentido geográfico, pero también anímico y moral, de la palabra. Su yo cobró forma entre aquellas colinas gélidas, bajo aquellos cielos grises, entre aquellas gentes duras como los clavos de un ataúd y curtidas como el cuero viejo.
Cimmeria le regaló el amor, el sexo, la guerra, la vida y la muerte. Crom le inculcó una teología que marcaría sus pensamientos durante toda su existencia; Crom, ese dios que defiende el “déjame en paz y yo te dejaré en paz a ti”, una deidad atea de sí misma. Su herencia le dio una genética capaz de llevarlo a la cima de las facultades humanas, ya sean físicas o mentales.
Y el conjunto de todo esto le dio aquello que cualquier hombre debería valorar por encima de todo lo demás y que pocos, ya sea por comodidad, miedo o costumbre (palabras sinónimas la mayoría de las veces) valoran, o lo que es peor, entienden: la libertad.

Conan El Cimmerio num. 13
Guión: Timothy Truman
Dibujo: Paul Lee
Edición original: “Conan The Cimmerian” nums.15 y 16 (USA)
ISBN: 978-84-674-9949-0
Formato: Comic Book. Color.
Páginas: 48
Precio: 4,95 euros

Más información en www.planetadeagostinicomics.com