A finales del mes de Agosto, cuando el calor empiece a remitir y los días se hagan más largos La Cúpula publicará tres cómics que, confiamos, deberían atenuar el duro golpe del regreso al trabajo y ayudarnos a soportar el trance de despedirse de las vacaciones: “Electric Requiem“, “Borra” y “Lo mejor de Superserdo 1966-1968“.

image1

Electric Requiem.
“Electric Requiem” es una biografía apasionante que, cuarenta años después de su muerte, nos cuenta la infancia de Jimi Hendrix en Seattle, atrapada entre la segregación racial y la conflictiva relación de sus padres y el alcoholismo de la madre, la cima de su carrera y su muerte.
“Electric Requiem” narra la búsqueda por parte de Hendrix de un sonido nuevo, la cual, a través de múltiples adversidades relatadas en una mezcla caleidoscópica de blanco y negro en el que se mezcla la cultura vudú, cherokee y negra, asume el carácter de un verdadero desafío que pone a prueba toda la vida de un hombre y músico que ha dejado una huella profunda en la cultura contemporánea.

Electric Requiem. Biografía en cómic de Jimi Hendrix.
Autores: Mattia Colombara y Gianluca Maconi
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 148
Precio: 19 euros

Borra.
Un grupo de niños juega entre escombros.
Una pareja busca un lugar tranquilo.
Un grupo de adolescentes se divierte alrededor de las vías del tren.
Un adulto y un anciano mantienen una conversación sobre tiempos pasados.
Los recuerdos de varios personajes se cruzan en una fábrica abandonada…
Borra nos habla de los recuerdos, de lo que significa crecer y, también, de cambiar. Nos habla de la amistad, el silencio, la tranquilidad, las dudas y, sobre todo, de lo rápido que pasa el tiempo.

Borra.
Autor: LuisD (
www.dluisd.com)
Formato: 17x24cm. Cartoné. Bitono.
Páginas: 120
Precio: 19 euros

Lo mejor de Superserdo 1966-1968.
Del padre de los Freak Brothers y los Not Quite Dead…
Desde las tripas del auténtico underground norteamericano…
Ni pájaro, ni avión ni leches… ¡Superserdo!
Vino del espacio exterior cuando no era más que un cochinillo y hoy lleva más de cuarenta años dándolo todo en nuestro planeta. ¡Más de trescientos kilos de superhéroe porcino! Conoce en estas páginas los delirios oníricos de Philbert Desanex, reportero ganapán e identidad secreta de Superserdo. Atiende cómo se enfrenta a los supervillanos más gilipollas que puedas imaginar y prepárate para asistir a un auténtico Duelo de titanes. ¡A tripar con el verraco!

Lo mejor de Superserdo 1966-1968.
Autor: Gilbert Shelton
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 160
Precio: 19 euros

Más información en www.lacupula.com