Nos ponemos al día con los recientes lanzamientos y los próximos lanzamientos de la editorial La Cúpula, que son numerosos: la cuarta edición de “Agujero Negro“, la tercera de “Gato saliendo de una bolsa“, “Los gatos son raros“, “La cara más dulce de R. Crumb“, la tercera edición de “Bukowski-Schultheiss“, “Pastitas de hojaldre” y un nuevo número de la revista de cómic erótico “Kiss Cómic“.

image1

Agujero negro.
A mediados de los 70, una epidemia que sólo afectaba a los adolescentes se cernió sobre los suburbios de Seattle. La llamaron “la plaga de los quinceañeros” y se manifestaba a través de síntomas de lo más impredecible. Para algunos no fue demasiado dramático: apenas unos bultos, tal vez un sarpullido. Otros, en cambio, se convirtieron en monstruos. Y no eran sólo síntomas pasajeros. Una vez contraías la infección, quedabas convertido en aquello para siempre.

Agujero negro.
Autor: Charles Burns
ISBN: 978-84-7833-771-2
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 372
Precio: 30,00 euros

Gato saliendo de una bolsa.
Jeffrey Brown nos demuestra su devoción por los gatos dedicando su nueva obra a los felinos con los que ha compartido su vida. Estas dulces y tiernas historietas nos relatan los momentos de intimidad, los juegos y las divertidas situaciones en las que se ve inmersa una persona que tal y como se autodefine el autor, es una persona de gatos.

Gato saliendo de una bolsa.
Autor: Jeffrey Brown
ISBN: 978-84-7833-845-0
Formato: 16,5×16,5cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 116
Precio: 15,00 euros

Los gatos son raros.
Los dibujos de Jeffrey Brown capturan a la perfección la comicidad y el carácter estrafalario de los gatos en todo su encantador apogeo. Tras el éxito de Gato saliendo de una bolsa, esta nueva recopilación de historietas en blanco y negro y en color sigue las aventuras de un par de gatos que exploran el mundo que les rodea, tanto dentro como fuera del hogar. Los episodios narrados incluyen siestas, un zapato lamido, un enfrentamiento con la aspiradora, ataques a las partículas de polvo, escondites en los armarios, saltos sobre las hojas caídas de los árboles, un jardín patrullado y ronroneos bajo la lluvia. Todos se nos presentan adorablemente a través del estilo inmediato e irresistible de Jeffrey Brown. Este libro encantará a todo aquel que viva con gatos y aprecie su comportamiento dulce y chiflado. Bonito libro de regalo, lo que tienes entre tus manos es el miau de un gato.

Los gatos son raros.
Autor: Jeffrey Brown
ISBN: 978-84-7833-921-1
Formato: 16,5×16,5cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 122
Precio: 18,00 euros

image2

La cara más dulce de R. Crumb.
El “negativo y misántropo” genio del cómic demuestra tener una cara dulce. “Pequeñas y monas gatitas, ángeles y bebés” ¿Flores, cucuruchos de helado y bandas musicales de chicos alemanes? ¿Viniendo, supuestamente, del artista más pesimista de su generación? Sí, es más, existe una “cara dulce” en Robert Crumb. Estas deliciosas ilustraciones ejemplifican maravillosamente los muchos momentos de ternura que, hasta ahora, han jugado un rol secundario frente a sus icónicos y más picantes dibujos de culto. Ahora Crumb se remonta a sus humildes inicios americanos como ilustrador de tarjetas de felicitaciones en Cleveland, cuando su talento innato para lo grotesco tuvo que ser reprimido a favor de la perenne llamada de lo “bonito”. El resultado era un mundo alegre y risueño en el que los lectores, cualquiera que fuese su personalidad, edad e incluso orientación sexual, podían disfrutar el momentáneo lapso del artista desde lo gamberro hacia lo bonito.

La cara más dulce de R. Crumb.
Autor: Robert Crumb
ISBN: 978-84-7833-920-4
Formato: 21,5x28cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 122
Precio: 18,00 euros

Bukowski-Schultheiss.
Tugurios, cerveza, putas de cien kilos y cucarachas.
Trabajos de mierda, pensiones de mala muerte y peor vida.
Tal vez la posibilidad de dar un pequeño golpe en alguna parte, algo que mejore esta situación.
Quedarse quieto supondrá reventar, pero hace demasiado calor para moverse y el futuro parece estar siempre muy lejos.
La escritura regada de alcohol de Charles Bukowski dio buena cuenta del mundo demente y sórdido del que todos formamos parte.
Ahora, Matthias Shultheiss, uno de los más celebrados narradores de la historieta europea, lleva al cómic un buen puñado de sus relatos, que en el traslado no hacen más que amplificar el gran himno de la derrota.

Bukowski-Schultheiss.
Autor: Matthias Schultheiss
ISBN: 978-84-7833-924-2
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 168
Precio: 18,00 euros

Pastitas de hojaldre.
Ante los cientos de miles de matices que definen las relaciones humanas, sólo hay dos reacciones posibles: la depresión o la risa.
Eligiendo este libro, eliges la segunda.
Porque las historias de amor trágico dan risa, como risa da la época de celo en la oficina. Risa también da la religión, en su empeño por coartar nuestras erecciones, y no hablemos ya de la risa que puede provocarnos especular acerca de la sexualidad en el futuro, o averiguar por qué al pequeño Mowgli le gustaba tanto tumbarse sobre la panza de Baloo.
Todo eso y mucho más se trata en esta nueva antología de Ralf König, un dulce espolvoreado de cinismo que demuestra que para la vida no hay terapia más efectiva que el humor.

Pastitas de hojaldre.
Autor: Ralf König
ISBN: 978-84-7833-922-8
Formato: 21x28cm. Cartoné. Color.
Páginas: 68
Precio: 12,00 euros

Más información en www.lacupula.com

¡¡Por cierto!!… La editorial Timun Mas ha confirmado que durante la primavera del próximo año publicará dos novelas basadas en videojuegos: “Guild Wars: Ghosts of Ascalon” y otro nuevo libro de “Gears of War”. También está estudiando la posibilidad de publicar “Deus Ex: Human Revolution”.