Durante la última semana de este mes de Mayo que ya termina, la editorial La Cúpula pondrá a la venta cuatro propuestas muy interesantes, incluyendo un par de reediciones, para los aficionados al cómic independiente, subversivo y alternativo: “Buen perro” de Graham Chaffee, “Tank Girl: La Odisea” de Jamie Hewlett y Peter Milligan, y sendas reediciones de “Wild Rock” de Kazusa Takashima y “Play Boy Blues” de Shiuko Kano.

 

image1

Buen perro.
Iván es un buen perro atormentado por pesadillas de conejos y gallinas, cuya vida cambia al unirse a una orgullosa jauría de perros callejeros nómadas decididos a ejercer su independencia. Pero esa “libertad” alejada de la vida doméstica conlleva un precio: respetar la política de la jauría, esquivar a furiosos dueños de perros y enfrentarse a exhibiciones rituales de machismo. Desde Rebelión en la granja y La colina de Watership no encontrábamos animales que reflejasen tan hábil mente las vicisitudes de la experiencia humana.

Buen perro.
Autor: Graham Chaffee 
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro
Páginas: 104
Precio: 14 euros

Tank Girl: La Odisea.
Tank Girl está en paradero desconocido desde que, borracha de fama tras su salto a la gran pantalla a mediados de los 90, se dejó llevar por las fiestas locas de Hollywood. Abandonada a una existencia hedonista que consiste en ponerse ciega de todo y escuchar calipso, ahora recibe una llamada de auxilio: o espabila y recorre el largo y peligroso camino de vuelta a casa, o su novio, el canguro Booga, puede caer en las redes de Tony el Chaquetas, un productor de cine sin escrúpulos que lleva la cartera llena de promesas de éxito. 
Jamie Hewlett , extraordinario dibujante y fundador del proyecto musical Gorillaz , ilustra este guión del siempre ácido e iconoclasta Peter Milligan (Red Lantern , Hellblazer , Liga de la Justicia Oscura), una aventura vertiginosa y salvaje de la muchacha más famosa y representativa del cómic independiente, la impetuosa chica del tanque.

Tank Girl: La Odisea.
Autor: Jamie Hewlett y Peter Milligan
Formato: 19,5x28cm. Cartoné. Color
Páginas: 112
Precio: 19 euros

Más información en www.lacupula.com