Durante la última semana de este mes de Junio, la editorial La Cúpula sacará a la venta dos propuestas, solamente dos, pero seguro que serán muy bien recibidas por los aficionados del cómic independiente más subversivo y alternativo: «Sexo Majara» del eterno Robert Crumb, fundador y figura más reconocida del cómic underground, y «Un tipo con chispa» de Diego Vera.

image1

Sexo Majara.
Chistes de pollas, libidos neuróticas, lucha de sexos, hombrecitos salidos, hembras en acción… La pornografía que Robert Crumb practica en estas páginas está más cerca del delirio de los viejos dibujos animados que del cine equis californiano. Porque Sexo majara, que combate la corrección política con euforia erótica, es mucho más que sexo.
Este libro presenta, por primera vez en nuestro país y restaurado para la ocasión, el material que un Crumb veinteañero dibujó para las revistas alternativas que a finales de los 60 hicieron del cómic una poderosa arma política. La más divertida de todas.

Sexo Majara.
Autor: Robert Crumb
Formato: 15x20cm. Cartoné. Color y Blanco y negro.
Páginas: 80
Precio: 15 euros

Un tipo con chispa.
Un niño de nueve años bastante tocado de la azotea, un tío con casco de moto que ni siquiera existe, una niña más bien tontina con pavor a su propia menstruación y un conejo victimista y con tendencias depresivas…
Si todo esto te parece poco, te diré también que en esta novela gráfica encontrarás: Mierdas con alas, Borrachos caseros, Walkmans que atraen moscas, Elefantes rosas, Minusválidos cabrones… y más cosas absurdamente anormales.
Si creías que ya lo habías visto todo, pues mira otra vez porque el mundo interior de Liborio y sus amichis está a puntito de sorprenderte… ¡una vez más!

Un tipo con chispa.
Autor: Diego Vera
Formato: 17x24cm. Rústica. Color.
Páginas: 140
Precio: 17 euros

Más información en www.lacupula.com