Al margen del manga, al que solemos mencionar sólo de forma breve, en Ediciones Glénat tienen un par de propuestas de cómic para este mes de Mayo del 2011, bastantes menos de las habituales. Resaca del Saló del Còmic, sin duda: «Gauguin. Dos viajes a Tahití» y el integral de «La Emperatriz Roja«.

image1

Gauguin. Dos viajes a Tahití.
1891. Rodeado de sus amigos artistas, Gauguin celebra su partida a Tahití. Desea pasar allí una temporada, en busca de un exotismo que podría proporcionarle la clave de «otro» arte. Regresará de este fascinante otro lugar con unos cuadros magníficos, un estallido de colores que expresa el sueño de una edad de oro primitiva. Li-An, que también ha vivido varios años en Tahití, teje en esta obra una vida aventurera en torno a los elementos conocidos de la vida de Gauguin.
«A medida que leía sobre él, averigüé que la leyenda de artista maldito la había escrito en gran parte el propio Gauguin y que este no tenía ningún reparo en mentir si consideraba conveniente hacerlo. Pero sobre todo descubrí que el Tahití de su época no era el paraíso ideal y eterno que él pintó, eso me indujo a imaginar lo que pudo ser el descubrimiento de la isla para él». Li-An

Gauguin. Dos viajes a Tahití.
Autores: Li-An y L. Croix
Colección: Novela Gráfica
Formato: 19x26cm. Flexibook. Color.
Páginas: 104
Precio: 17,95 euros

La Emperatriz Roja.
En un futuro incierto, la emperatriz Catalina reina sobre una Rusia apocalíptica. Pero la emperatriz roja no es más que una extranjera que vive entre el rechazo de la corte imperial. Es demasiado orgullosa para aceptar la idea de compartir el poder con su marido, el emperador Pedro. Entre los dos esposos se vive una auténtica guerra en la que cada uno rivaliza en crueldad y en la que ambos buscan alianzas con fuerzas indomables. La lucha que se desencadena en los pasillos de palacio va a extenderse pronto por las estepas y el conflicto entre un hombre y una mujer afectará a la vida de todo un pueblo.
Jean Dufaux, uno de los guionistas más brillantes del cómic franco-belga, colabora en esta serie con un cada vez más genial Philippe Adamov, dibujante de obras publicadas en España por Glénat, como El Viento de los Dioses, Las Aguas de Mortelune o Dayak.

La Emperatriz Roja.
Autores: Jean Dufaux y Philippe Adamov
Colección: Integral
Formato: 16,6x23cm. Cartoné. Color.
Páginas: 216
Precio: 24 euros

Más información en www.edicionesglenat.es