Además del manga, al que solemos mencionar sólo de forma breve y superficial, en Ediciones Glénat tienen cuatro propuestas de cómic para este mes de Marzo, bastantes menos de las habituales. Pero, claro, con el Saló del Còmic a la vuelta de la esquina las editoriales empiezan a reservar sus mejores títulos para el mes de Abril: «Fagocitosis«, la sexta y la séptima entrega de «Destinos» y el integral de «El Tercer Testamento«.

image1

Fagocitosis.
Karl Marx desayuna en el Marx Donald’s del Paseo Marítimo. Los X-Pertos señalan que tatuarse el pene es menos doloroso que crear una banca pública. Mientras alguien pinta un lema antisistema en cada parada de autobús, dos creativos publicitarios piensan en usarlo para la nueva campaña de El Corte Maltés…
Utilizando un conjunto de imágenes capturadas con ojo clínico, recortadas con cruel precisión y unidas con brillante ironía, «Fagocitosis» construye el retrato robot de la atónita España de la crisis.

Fagocitosis.
Autores: Marcos Prior y Danide
Colección: Novela Gráfica.
Formato: 16,6x23cm. Cartoné. Color.
Páginas: 120
Precio: 15 euros

Destinos num.6 y num.7
Ellen está en África, prisionera –junto a su equipo de Water For Africa– de una revuelta armada.
Los líderes revolucionarios han decidido ejecutar a sus prisioneros para darle una lección a Europa y le han ofrecido un siniestro trato: si acepta rodar la ejecución de sus compañeros, la dejarán vivir, de lo contrario, morirá también frente al pelotón de fusilamiento. Ellen Cluster se encuentra ante una nueva decisión vital. La «rama roja» de Destinos se bifurca y avanza.

Destinos num.6 y num.7
Autores num.6: Kris, Gilles Mezzomo y Frank Giroud
Autores num.7: Rodolphe, Jean-Luc Serrano y Frank Giroud
Colección: Biblioteca Gráfica
Formato: 23,2×31,2cm. Cartoné. Color.
Páginas: 56
Precio: 13,95 euros

El Tercer Testamento.
Siglo XIV. Sur de Francia. En una cámara secreta del convento de Veynes, aparece un inquietante relicario. En su interior hay un pergamino cuyo contenido podría hacer tambalear los cimientos de la Cristiandad: «El Tercer Testamento». El conde de Marbourg y Elisabeth de Elsenor seguirán la pista del pergamino a través de un peligroso periplo por media Europa en el que deberán enfrentarse a los Templarios y la Inquisición.
Con «El Tercer Testamento», Alex Alice y Xavier Dorison revolucionaron el cómic europeo al asociar por primera vez aventura y esoterismo. Ahora, Glénat reedita este clásico moderno en una edición de lujo.

El Tercer Testamento. Edición Deluxe.
Autores: Alex Alice y Xavier Dorison
Colección: Integral Deluxe
Formato: 23,3×31,4cm. Cartoné. Color.
Páginas: 264
Precio: 42 euros

Más información en www.edicionesglenat.es