Además del manga, al que solemos mencionar sólo de forma breve, en Ediciones Glénat tienen un montón propuestas de cómic para este mes de Abril del 2011, bastantes más de las habituales. ¡¡Diez!! Y es que, claro, éste ha sido el mes del Saló del Còmic: “Águila Roja. La sociedad del loto blanco“, “Soy de pueblo“, “Españistán: este país se va a la mierda“, “Chernóbil. La zona“, “Miguel 15 años en la calle. Llorarás donde nadie te vea“, “Girls don’t cry“, “Curiosity Shop“, el segundo volumen del integral de “Cutlass“, el segundo número de “FreakAngels” y el tercero de “Guardianes de la sangre“.

image1

Águila Roja. La sociedad del loto blanco.
Gonzalo, siempre acompañado por su fiel Sátur, se embarca en una exótica aventura en la inmortal China imperial del siglo XVII.
Tras un viaje lleno de peligros, en esta aventura titulada “La Sociedad del Loto Blanco”, Águila Roja tendrá que enfrentarse no sólo a las intrigas de la aristocracia china, sino también a fantasmas del pasado que pensaba había dejado atrás para siempre…

Águila Roja. La sociedad del loto blanco.
Autores: JM Ruiz Córdoba y Álex Sierra
Colección: Águila Roja.
Formato: 23,2x32cm. Cartoné. Color.
ISBN: 978-84-9947-160-0
Páginas: 96
Precio: 19,95 euros

Soy de pueblo.
Eres moderno si tus amigos son culturetas, diseñadores, Djs y artistas; si te invitan a la inauguración del último “bar-restauranteboutique de ropa”; si sabes quienes son los bloggers de moda; si en tu perfil de Facebook en vez de foto tienes un logo. Pero… siempre serás de pueblo si has nacido en un lugar donde no hay Corte Inglés.
Como tú y tantos otros, Raquel Córcoles es muy de ciudad para ser de pueblo y muy de pueblo para ser de ciudad. Es una paradoja con gafas Clubmaster y cámara Lomo. ¡Una moderna de pueblo!

Soy de pueblo.
Autoras: Raquel Córcoles y Marta Rabadán
Colección: PopCorn
ISBN: 978-84-9947-177-8
Formato: 16x23cm. Cartoné. Color.
Páginas: 80
Precio: 13,95 euros

Españistán: Este país se va a la mierda.
Esta es la historia de un cani (o un choni, o un poligonero, ya saben…) que, en su empeño por deshacerse de la hipoteca,
deberá recorrer el Reino de Españistán para enfretarse con todos y cada uno de los malandrines, meapilas y soplagaitas que lo pueblan, dando lugar a un relato plagado de tópicos, tacos y faltas de ortografía, con bien de lobbies, parados, mileuristas, pensionistas, funcionarios, obispos, SGAE, telebasura, enchufes, sobornos y estilismos poligoneros.

Españistán: Este país se va a la mierda.
Autor: Aleix Saló
Colección: PopCorn
ISBN: 978-84-9947-175-4
Formato: 21x23cm. Cartoné. Color.
Páginas: 144 págs
Precio: 17,95 euros

Chernóbil. La zona.
Detrás de una catástrofe siempre se esconde una historia humana. Este es el relato de una de las muchas familias que tras el terrible accidente nuclear de Chernóbil marcharon de su hogar convencidas de regresar al cabo de apenas unos días. Pero era demasiado tarde, un enemigo invisible se había apoderado de sus pertenencias, de sus casas, de sus tierras, y estaba dispuesto a permanecer allí durante decenas de miles de años.
Francisco Sánchez y Natacha Bustos narran la historia de unos personajes ficticios que bien pudieron existir, ofreciendo una invitación al lector a comprender, explorar y reflexionar sobre lo que aún hoy en día representa Chernóbil.
La historia de tres generaciones de una familia afectadas por el mayor desastre nuclear de la historia. El 26 de abril se cumplen 25 años de la tragedia.

Chernóbil. La zona.
Autores: Francisco Sánchez y Natacha Bustos
Colección: Novela Gráfica
ISBN: 978-84-9947-172-3
Formato: 17x24cm. Flexibook. Color y Blanco y negro.
Páginas: 184 págs
Precio: 17,95 euros

Miguel 15 años en la calle. Llorarás donde nadie te vea.
“Es algo trágico y terrible transitar entre la gente y comprobar que lo único que encuentras es desprecio, miedo o compasión.
Es entonces cuando te das cuenta de que eres un cadáver sin sepultar. El mundo va anunciándolo con sus miradas”.
Miguel Fuster presenta el segundo volumen de relatos sobre su vida de indigente en las calles de Barcelona, profundizando en
la infernal experiencia que lo marcó para siempre.

Miguel 15 años en la calle. Llorarás donde nadie te vea.
Autor: Miguel Fuster
Colección: Novela Gráfica
ISBN: 978-84-9947-178-5
Formato: 22x29cm. Flexibook. Blanco y negro.
Páginas: 64 págs
Precio: 17,95 euros

image2

Girls don’t cry.
Son jóvenes, guapas y divertidas. Son totalmente distintas, y a la vez, muy similares. Quieren ser muy originales, pero a pesar de sus esfuerzos acaban pareciéndose. Aunque encarnen la juventud y la belleza, a menudo caen en la melancolía. Con este álbum de historias cortas, la talentosa Nine Antico  explora la vida de los adolescentes parisinos. Oscilando entre la ternura y la crueldad, entre el art nouveau y lo rabiosamente moderno, la autora ya es un icono de la nueva generación de historietistas franceses.

Girls don’t cry.
Autor: Nine Antico
Colección: Chix
ISBN: 978-84-9947-197-6
Formato: 19x26cm. Flexibook. Color.
Páginas: 56 págs
Precio: 12,95 euros

Curiosity Shop 1.
Madrid, 1914… La Gran Guerra llama a las puertas de Europa. España está dividida entre los partidarios de la Entente y los de la Triple Alianza…
Máxima vuelve a casa después de tres años de ausencia, justo en el momento en que su padre se suicida. El hallazgo de un espejo oculto le revelará a la muchacha que su progenitor llevaba una doble vida como contrabandista de antigüedades y la embarcará en la búsqueda de un extraño aparato capaz de traducir una lengua secreta; una invención codiciada a la vez por el movimiento sionista madrileño, el MI6 británico y la Alianza…

Curiosity Shop 1.
Autoras: Montse Martín y Teresa Valero
Colección: Biblioteca Gráfica
ISBN: 978-84-9947-179-2
Formato: 24x32cm. Cartoné. Color.
Páginas: 56 págs
Precio: 15 euros

Cutlass Integral 2.
Avanza la edición definitiva de todas las aventuras del cowboy minimalista más famoso del far west. Este segundo volumen está compuesto por las planchas publicadas en los tres primeros y agotadísmos libros que Ediciones Glénat lanzó del personaje: “El hombre del Oeste”, “El pistolero molecular” y “El signo de los tiempos” (que a su vez recopilaban material aparecido en “El País de las tentaciones”). Si eres fan de Cuttlas sabes que no puedes prescindir de esta joya; si aún no eres fan… esta es tu oportunidad de pillar el tren más divertido y surrealista del lejano oeste.

Cutlass Integral 2.
Autor: Calpurnio
Colección: Cuttlas
ISBN: 978-84-9947-146-4
Formato: 23,3×31,4cm. Rústica. Color y Blanco y negro.
Páginas: 168 págs
Precio: 24 euros

FreakAngels 2.
Jóvenes, dotados y sin rumbo, los FreakAngels se han construído algo parecido a una vida en Whitechapel. Una vida que comienza a mostrar grandes grietas cuando una chica de Manchester llamada Alice llega armada con una escopeta y una queja.
Alice se ha cruzado con el FreakAngel pródigo y perdido, el que tiene una idea muy diferente de lo que deben hacer consigo mismos y con la Londres inundada que habitan.

FreakAngels 2.
Autores: Warren Ellis y Paul Duffield
Colección: Avatar
ISBN: 978-84-9947-181-5
Formato: 17x26cm. Rústica. Color.
Páginas: 144 págs
Precio: 15 euros

Los guardianes de la sangre 3.
“Habiéndose manifestado la divina providencia ante mi persona cuando abandonaba el pueblo de los constructores de los faraones, habiéndome sido entregada la sangre negra por el destino, ya puedo iniciar en mi propio cuerpo el experimento irreversible con la ayuda de la ciencia y la magia ancestrales de los guardianes de Deir el-Medineh…” Así hablaba el sulfuroso Cagliosotro que aseguraba haber descubierto el secreto de la inmortalidad. No mentía.

Los guardianes de la sangre 3.
Autores: Didier Convard, Denis Falque y André Juillard
Colección: Biblioteca Gráfica
ISBN: 978-84-9947-171-6
Formato: 23,2×31,2cm. Rústica. Color.
Páginas: 56 págs
Precio: 13,95 euros

Más información en www.edicionesglenat.es