Breve, breve. Otras dos novedades de Ediciones De Ponent para este mes de Diciembre que cierra el año: “Solo para moscas” de Micharmut y “Animal party” de Miriam Muñoz.

 

image1

Solo para moscas.
“Si por un instante nuestros ojos tuvieran la proporción que ocupan el rostro de una mosca comenzarían en las cejas para acabar cerca de la comisura de los labios (labios que por otra parte, que no resistirían comparación con esa hermosa trompa peluda que hace de boca en el díptero, que chupa y no mastica, encuentra y no busca). Y sólo nos referimos al nivel visual de la estampa; porque lo verdaderamente importante, lo maravilloso en los ojos de la mosca, es su mirada. Con esta escueta y sencilla premisa: averiguar la mirada del insecto, comenzó “Sólo para Mosca” allá en el 2008, como un blog perdido en el marasmo en movimiento de las redes informáticas que nos vigilan sin tregua y nos anotan. Así fue como encasquetado con esos ojos de mosca me aventuré a la calle con la sana intención de averiguar que estaba sucediendo en esa realidad de la mosca que, contrariamente a la humana, era desapasionada y poco dada al esquema impostado que tanto nos gusta a los humanos”.

Solo para moscas.
Autor: Micharmut
ISBN: 978-84-96730-92-20
Formato: 19x26cm. Cartoné. Color.
Páginas: 272
Precio: 32 euros

Animal party.
En un momento en el que todos nos planteamos huir de nuestro país para buscar un futuro mejor, Miriam decide hacer las maletas e irse a vivir a Brighton, Inglaterra. No tiene casa ni trabajo y, por supuesto, apenas se atreve a pronunciar una palabra en inglés. Tendrá que enfrentarse a una ciudad de estudiantes caóticos y construcciones sospechosas, a constantes choques culturales y a la búsqueda y captura de trabajo (y amigos) en el cercano y desconocido entorno de esta pequeña ciudad del sur de Inglaterra. Tras la aparente frialdad del país encontrará una cultura muy peculiar con una cocina sorprendente y personajes variopintos. Intentará superar sus crisis creativas y pequeñas tragedias diarias mientras explora el complejo mundo de la independencia en el que lo cotidiano se vuelve surrealista.

Animal party.
Autora: Miriam Muñoz
ISBN: 978-84-96730-93-9
Formato: 16,50x23cm. Cartulina gráfica con solapas. Color.
Páginas: 108
Precio: 18 euros

Más información en www.edicionsdeponent.com