El recorrido por las novedades editoriales del mes de Julio nos lleva hoy hasta los ¡veintidós títulos! de la joven editorial ECC, El Catálogo del Cómic, que incluye, en su línea DC, nuevos números de “Batman”, “Green Lantern” o “Superman”, el “Grandes Autores de DC” dedicado a Loeb y Sale, el primer número de “Nightwing” o de “Liga de la Justicia Internacional” y, entre Vertigo y otros sellos, más “Fábulas”, el octavo y último número de “House of Mystery”, el esperado “Doc Savage: El Hombre de Bronce”, “Nippur” de Robin Wood y Lucho Olivera, o un “Grandes Genios del Humor” de MAD dedicado al inimitable Sergio Aragonés. ¡Menudo mesecito de ECC!

{edocs}comic/ecc/pdf/julio12_ecc.pdf,700,500{/edocs}

Echando un vistazo a las novedades de ECC Ediciones para julio nos encontramos con el Batman de Tony Daniel, que mejor pasar de él, un delicioso Box Set de Jeph Loeb y Tim Sale (éste último debe escribirle los guiones al primero también, no hay otra explicación de por qué es tan bueno en unos trabajos y tan malo en otros), un tomo que no he leído de los Loeb y Sale: Batman: Caballero Maldito que me llama mucho la atención. Seguimos con un tomo dedicado a Ra’s al Ghul, que, francamente, no sé cómo estará (y ya de paso no sé si Ra’s está vivo, muerto o qué) y tampoco es que me interese demasiado, lo mismo que el tomo sobre Bane escrito por Chuck Dixon y que, bueno, se acerca la peli, pero paso bastante… al igual que Batman: Enemigos mortales y que Batman y Robin de Miller (otro tema seria la serie regular, pero este tomo como que no). Eso sí, espero que la película funcione muy bien (que lo hará, porque ECC ha tirado la casa por la ventana con Batman y porque es imposible que, con esos mimbres, la película no sea una maravilla).

En cuanto al tomo de Nightwing, bueno, es una serie entretenida de leer, pero para hacer eso no veo necesario el reboot del UDC, la verdad. Lo mismo podría decir sobre el Superman de Morrison, empezó muy bien pero… es Morrison, me aburre y lía. Y eso por no hablar de la JLA de Johns, que… eso, mejor no hablar.

El tomo de Crisis Infinita podría estar bien, como recopilación, es la tercera Crisis en cuanto a calidad (la primera la clásica, seguida de Crisis de Identidad).

Paso un poco de la Liga de Justicia Internacional y Green Lantern ya me tiene perdido con tanto gran acontecimiento, eso sí, tengo unas ganas locas de leer La Cosa del Pantano de Scott Snyder, el siguiente volumen de Fábulas y el Grandes genios del humor: Sergio Aragones, el resto de material no me motiva especialmente.

Hay que destacar que en ECC han puesto la maquinaria a plena potencia y apostado todo a la película de Batman, esperemos que el público responda.