Estamos a las puertas del mes de Marzo y Dolmen ya nos ha anunciado su listado de novedades: “Zombies don’t cry, “Red Zone, “Dolmen 210, “Guardianes de la Tierra: Estado de Sitio y “King Kirby: Jack Kirby y el mundo del cómic“. Casi no hay cómics, pero son libros interesantes y, bueno, una nueva dosis del universo de Robert Kirkman.

Dolmen es LA editorial del mundillo zombie, puede que haya perdido a gente como Manel Loureiro o Carlos Sisí, pero nadie olvida que su Línea Z es el referente editorial del mundo zombie, especialmente porque no dejan de apostar por el mundillo Z y por la variedad dentro del género, buena prueba de ello es la publicación de un Zombies don’t cry que parece llamar a las lectoras del romántico. Un giro interesante, aunque personalmente me interesa mucho más Red Zone, y es que parece que por fin tenemos una novela sobre cómo se extiende la pesadilla zombie, la mayoría de novelas se suelen saltar este momento, o dedicarle apenas unas páginas, y a mi me gustaría saber cómo y porqué se va todo a la mierda. Es un libro prometedor.

El único cómic que publican en marzo es Guardianes de la Tierra: Estado de Sitio, una entretenida miniserie de seis números que recupera a algún que otro personaje como Brit o el Hombre-Lobo y que será interesante para los fans de Invencible.

Tenemos un nuevo número de la Dolmen, una revista que en otro tiempo me era imprescindible pero que he dejado de comprar por motivos económicos, no porque la calidad haya bajado (al contrario).

Acabamos con un libro especial, de la Colección Pretextos Dolmen, King Kirby: Jack Kirby y el mundo del cómic… en fin, muy jugoso este libro dedicado al Rey: Jack Kirby.

ZOMBIES DON’T CRY
Autor: Rusty Fischer
Novela.
280 páginas.
16’95 euros.
ISBN: 978-84-15296-79-9

¿Qué harías tú en mi lugar? ¡Me acabo de convertir en zombie! ¡A los 17! ¡Y, para colmo, en la noche de mi primera cita con Stamp, el nuevo (y maravilloso) chico recién llegado al instituto! ¿Por qué yo? ¿Por qué ahora? ¡Cuando todo parecía que fuera a cambiar! Tenía una cita, algo que contar a mi mejor (y única) amiga. Igual, incluso, hubiera llegado a ser popular y no sólo la hija del forense, la rarita que vive al lado del cementerio… Pues no estoy dispuesta a que esto quede así…  Ser una zombie no me va a fastidiar la vida.

“Un diez, Rusty demuestra en esta novela un gran talento; ¡estoy deseando leer más obras de este autor!” (5/5 Estrellas)

“¡Rusty demuestra en esta novela un gran talento; estoy deseando leer más obras de este autor!” Uniquely Moi Books (18 de abril, 2011)

Rusty Fischer, antiguo profesor de instituto, ha trabajado para revistas educativas como The Mailbox, Learning y Bookbag.

Desde que se dedica en exclusiva a la literatura, sus obras para adolescentes y jóvenes adultos han visto la luz en publicaciones como Seventeen, Stories for a Teen Heart y Chicken Soup for the Preteen Soul.Se siente orgulloso de haber nacido en Florida. En la actualidad reside en Cabo Cañaveral.

Rusty Fischer, antiguo profesor de instituto, ha trabajado para revistas educativas como The Mailbox, Learning y Bookbag.

Desde que se dedica en exclusiva a la literatura, sus obras para adolescentes y jóvenes adultos han visto la luz en publicaciones como Seventeen, Stories for a Teen Heart y Chicken Soup for the Preteen Soul.Se siente orgulloso de haber nacido en Florida. En la actualidad reside en Cabo Cañaveral.

RED ZONE
Autor: Macu Marrero
Novela.
256 págns.
16’95 euros.
ISBN: 978-84-15296-82-9

En Manhattan se están sucediendo acontecimientos en los que los ciudadanos actúan de forma extraña y violenta. El primer caso en llamar la atención de la policía es el del asesinato de Peter Jackson, un alto directivo de una importante revista neoyorquina.

A raíz de una nota dejada por el asesino en la que dice: “Somos lo que comemos”, la policía de Nueva York tiene serias sospechas de que ese crimen tiene algo que ver con el robo de unos comprometedores archivos del ordenador del alcalde, donde se dan detalles de una extraño virus que está afectando a la población.

Es a partir de ahí cuando Robert Hutton y Marcus Veni se enfrentarán al Paciente Cero, un cabrón que estudia cada jugada… desde el banquillo.

“Millones de espectadores. Un árbitro. Dos equipos en la zona roja. El partido solo acaba de empezar”.

Macu Marrero (Gran Canaria, 1969) vive en Las Palmas, está vinculada al mundo de la navegación marítima y es madre de un hijo de 26 años con el que comparte muchas aficiones y el mundo de los zombis. Siente pasión por su familia (sus dos hombres), el arte y los tatuajes, y en sus ratos libres crea historias que espera sean leídas. Red Zone es su cuarta novela publicada, tras Mihai: mi historia junto a un strigoi (Ediciones Atlantis, 2010) que forma parte de una saga de dos novelas que cerró Señales (Ediciones Atlantis 2011).

Con el pseudónimo de Greta Spaulding firmó su tercera novela, Los crímenes de Santa Úrsula (Se Leer, 2012) que ya va por la segunda edición y es uno de los títulos más vendidos de Amazon en el apartado de terror.

Además ha formado parte de varias antologías de relatos como Arkham, relatos de horror cósmico (Tyrannosaurus Books, 2012) que además coordinó, y es la administradora del blog Infectados dedicado al universo zombi y a la literatura de terror, fantasía y ficción.

DOLMEN #210
Revista.
Color.
68 págs.
2,99 euros.

GUARDIANES DE LA TIERRA: ESTADO DE SITIO
Autor: Robert Kirkman, Benito Cereno, Ransom Getty y Kris Anka
Rústica.
Color.
152 págns.
15,95 euros

Con Invencible en el espacio, luchando en la Guerra Viltru-mita, Brit debe reclutar una nueva, e internacional, alinea-ción de Guardianes de la Tierra, para proteger el planetaen su ausencia.Lo logrará justo a tiempo para enfrentarse a una nueva or-ganización de villanos conocida como El Orden.

KING KIRBY: Jack Kirby y el mundo del cómic
Autor: José Joaquín Rodríguez
Libros.
Cartoné.
B/N.
256 págns.
19’95 euros.
ISBN – 978-84-15296-76-8

Jack Kirby sigue siendo aún hoy The King, el rey de los cómics. Durante medio siglo desarrolló con gran éxito comic books, tiras de prensa e incluso animación televisiva, cocreando personajes como el Capitán América, los Cuatro Fantásticos, los Vengadores o los X-Men, y desarrollando en solitario universos de ficción como el Cuarto Mundo.

A pesar de su éxito, Kirby siempre ha sido una figura misteriosa y polémica. Sus defensores lo presentan como una víctima de empresarios malvados y editores ególatras. Sus detractores describen como un dibujante dotado cuyas ansias de grandeza le impidieron compartir la gloria.

José Joaquín Rodríguez (autor de La explosión Marvel) nos presenta a través de las declaraciones del artista, su familia, jefes y compañeros una nueva visión de la vida y cómics de Jack Kirby, construyendo un relato cargado de momentos humanos, en el que se pueden observar las grandes virtudes del dibujante, pero también sus errores y debilidades.

José Joaquín Rodríguez Moreno (Cádiz) es licenciado en Historia y postgraduado en Estudios Hispánicos y Género. Su campo de estudio es la cultura popular estadounidense, especialmente los cómics, sobre los que ha publicado en diversas revistas de investigación (Investigaciones Históricas, Revista de Literatura, Trocadero, Tebeosfera) y divulgación (Dolmen, Línea Curve). Entre sus libros destacan Los cómics de la Segunda Guerra Mundial (Universidad de Cádiz, 2010) y La explosión Marvel (Dolmen, 2012).

En la actualidad coordina el programa Tebeoteca de la Universidad de Cádiz, una biblioteca centrada en la historieta. Este trabajo lo compagina como corrector de estilo para la editorial de juego de rol Holocubierta y el diseño de juegos con ambientación histórica, entre los que destaca Bajo el Sol Naciente (3 14 Games, 2011) y La gran aventura. Cádiz 1812 (Diputación de Cádiz, 2012).