Dedicamos nuestra atención a las dos novedades que nos tiene preparadas la editorial Dib·buks para este mes de Noviembre, recién iniciado, que con la llegada del frío es el momento perfecto para sentarse en el sillón de casa a disfrutar de estas obras, muy diferentes y de dos líneas totalmente dispares: “Polo Sur” y la primera entrega de “Freaks’ Squeele“.

image1

Polo Sur.
¿Cómo es la vida de un zorro polar, un pingüino y un oso polar? Llevabais años haciéndoos la pregunta. Pues comen, buscan comida y intentan no ser comidos.
Cuando vives en el Polo Sur tienes que dedicar tu tiempo a la supervivencia. Sobre todo si uno de tus mejores amigos es un gigantesco y hambriento oso polar. Bueno, también es verdad que hay que ocuparse de las chicas.

Dib·buks recopila, por fin, las divertidísimas tiras de “Polo Sur” de Mike Bonales en un tomo helado. Más humor negro del autor cibernético, que vuelve a usar personajes del reino animal para sacarle gracia a las cuestiones básicas que nos preocupan a todos. Absurdo y salado… Para pequeños y mayores.

Polo Sur.
Autor: Mike Bonales (
)
Formato: 26,5×17,5cm. Cartoné. Color.
Páginas: 64
Precio: 14 euros

Freaks’ Squeele num.1. Extraña Universidad.
Xiong Mao, Chance y Sombra de Lobo son unos jóvenes un poco particulares. Bueno, como todos, intentan sacar buenas notas, hacer amigos, se preocupan por su reputación y quieren divertirse. Ya, pero el caso es que también se pasan el día combatiendo contra monstruos, trabajando su imagen heroica y perfeccionando sus habilidades estratégicas. Son un poco peculiares y por eso se han matriculado en la Facultad de Estudios Académicos Heroicos, la FEAH, que garantiza empleo al 99,99% tras la obtención del diploma. ¡Un sector con futuro!

Así es el mundo de “Freaks’ Squeele”, un equipo de héroes en prácticas, unas risas en avalancha, un ritmo de aventuras que te va a dejar sin alient… perdón, sin squeele. Prepárate para un buen rato de diversión pura, y no ha hecho más que empezar…

Freaks’ Squeele num.1. Extraña Universidad.
Autor: Florent Maudoux.
Formato: 19,5×27,5cm. Rústica. Blanco y negro y Color.
Páginas: 144
Precio: 15 euros.

Más información en www.dibbuks.com