Echamos una ojeada a las novedades editoriales que nos tiene preparadas la editorial Dib·buks para el próximo mes de Marzo: “Simbad” de Arleston y Pierre Alary y “Los buenos vecinos” de Holly Black y Ted Naifeh.

image1

Simbad.
Gracias al poder de un genio sombrío, Al-a-din se hizo finalmente Califa de Bagdad. Pero una predicción le revela que encontrará la muerte de la mano de su propio hijo. Sin embargo en su harén, los hijos, se cuentan a decenas… Su única posibilidad de supervivencia: ¡eliminarlos a todos! Pero uno de los niños es salvado por su madre.
Tras varios años, el aventurero de los mares y vendedor ambulante de objetos mágicos, Simbad, deja a su padre adoptivo para descubrir la verdad sobre sus orígenes. Una búsqueda que lo llevará sobre el camino de temibles magos, extrañas criaturas y tras la sombra de un genio en su lámpara.

Aventuras y humor, mitos y leyendas… Estos son los ingredientes de “Simbad”, una historia cautivante llevada por la talentosa pluma del francés  Christophe Arleston (“Lanfeust de Troy“, “Trolls de Troy“, “Les forêts d’Opale”, “Le chant d’Excalibur”,…) en el guión, ayudado de Audrey Alwett, y el magnífico trazo gráfico del dibujante Pierre Alary (“Les Échadeurs des Ténèbres”, “Belladona”).
La editorial Dib·buks reúne los tres tomos de la versión francesa en un único y completo integral, editado con todo el lujo que la obra merece, con el que podremos acompañar a Simbad hasta el final de su viaje.

Simbad.
Guión: Arleston y Alwett
Dibujo: Pierre Alary
Formato: 22×29,5cm. Cartoné. Color.
Páginas: 176
Precio: 26,50 euros

Los buenos vecinos.
La vida de Rue Silver no es para nada lo que parece ser. Su madre ha desaparecido y su padre ha sido acusado de asesinato. ¿Es culpable o se trata de otra cosa?
Rue escarba profundo en el pasado de su familia y hace un descubrimiento sorprendente: su madre es un hada que ha regresado al reino de los seres fantásticos rompiendo una promesa. Con el fin de traerla de vuelta, Rue debe sumergirse en las profundidades de su propia identidad, y seguir a los siniestros vericuetos de su destino.

Igual que hizo magistralmente en sus “Crónicas de Spiderwick” y en sus novelas “Tithe”, “Valiant” y “Ironside”, la escritora de novelas fantásticas para niños y adolescentes Holly Black recrea un oscuro y misterioso mundo repleto de amenazas, romances e ilusión en “Los buenos vecinos”… pero en esta ocasión unido a la rebosante imaginación del artista gráfico norteamericano Ted Naifeh (“Polly y los piratas”, “Courtney Crumrin”).
E igual que en el caso de “Simbad”, la editorial Dib·buks reúne los tres tomos de la versión americana en un único y completo integral, editado con todo el lujo que la obra merece.
 
Los buenos vecinos.
Guión: Holly Black
Dibujo: Ted Naifeh
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 360
Precio: 24 euros

Más información en www.dibbuks.com