En Abril, coincidiendo con el Salón Internacional del Comic de Barcelona, la editorial Dib·buks tiene previsto publicar el álbum de Arthur de Pins nominado a los premios esenciales de Angouleme “La marcha del cangrejo” y “El bosque de los suicidas” de El Torres y Gabriel Hernández.

image1

La marcha del cangrejo.
¿Qué ocurre con los Cancer Simplicimus Vulgaris? Esta raza de cangrejos simplemente no puede cambiar de rumbo. Es de sobra sabido que tienen una morfología que no les permite girar. A la mayoría sin embargo no les preocupa, el destino les proporciona un recorrido del que se acomodan como pueden. De todas formas ¿a quién le importa los cangrejos y su marcha?
El caso es que “La marcha del cangrejo” es muy especial. Porque es una novela gráfica, una trilogía y una historia de tintes sociales y filosóficos. La sorpresa es una constante con las obras del francés Arthur de Pins y ahora, una vez más, os invitamos a seguir sus personajes a caparazón descubierto y averiguar qué es lo que está realmente en juego…

Disfrutamos como locos y nos reímos a carcajada limpia con las obras de Arthur de Pins (“Pecados veniales 1” y “Pecados veniales 2”, “Antikamasutra”, “Zombillenium”,…). Ahora toca seguir saboreando su arte con una nueva trilogía: “La marcha del cangrejo”. Una vuelta más de tuerca al concepto de novela gráfica con unos cangrejos como protagonistas principales.

La marcha del cangrejo.
Primera parte: El estado de los cangrejos
Autor: Arthur de Pins
Formato: 17x24cm. Cartoné al cromo. Color.
Páginas: 112
Precio: 16 euros

El bosque de los suicidas.
Al pie del monte Fuji se encuentra Aokigahara, un extenso bosque, un paraje natural incomparable… y el lugar donde más suicidios ocurren en todo el mundo. Las leyendas dicen que las almas de los muchos suicidas vagan eternamente en este lugar, atrapadas en la inquietante profundidad de estos antiguos bosques.
Cuando Masami y Alan rompen, Masami decide suicidarse en el bosque… y su fantasma se alza para atormentar a su antiguo amor. Ryoko, una guarda forestal, trabaja recuperando los cuerpos de los suicidas de Aokigahara, y tras su despreocupada apariencia, se ocultan tantos secretos como en el mismo bosque. Sus historias serán tocadas por la oscuridad que les aguarda en El bosque de los suicidas… y en sus propias almas.

Tiritamos de miedo y nuestras peores pesadillas afloraron en cuanto abrimos la primera página de “El Velo”, de El Torres y Gabriel Hernández. No contentos con ello vuelven a la carga con una dosis superior mezclando el horror y la tragedia de forma magistral en una nueva y soberbia obra de terror, “El bosque de los suicidas”.

El bosque de los suicidas.
Autores: El Torres y Gabriel Hernández
Formato: 17x24cm. Cartoné al cromo. Color.
Páginas: 104
Precio: 16 euros

Más información en www.dibbuks.com