Desde la editorial Diábolo Ediciones nos han enviado el anuncio de las tres novedades previstas para este mismo mes de Octubre, además de “Hollywood Jan“, de la que ya os habíamos hablado con anterioridad. ¡Las quiero todas!: “Las pelis de tu vida“, “La bipolaridad del chocolate I. El viaje de Jan” y “Abuelito, dime tú“.

image1

Las pelis de tu vida.
Kim (Premio Nacional de Cómic 2010 por “El arte de volar”) lleva más de 30 años simultaneando su trabajo en Martínez el facha, con la realización de parodias de los principales estrenos cinematográficos. Películas como “Titanic”, “El silencio de los corderos”, “Los otros”, “Volver”, “El señor de los anillos” e innumerables más, han pasado por los lápices y el erótico humor de uno de los autores de cómics más importantes de nuestro país.
Ahora, en “Las pelis de tu vida” (Las versiones que siempre quisiste ver), podrás tener un recopilatorio histórico, un sueño tanto para el aficionado al cómic como para el cinéfilo más acérrimo.

Las pelis de tu vida (Las versiones que siempre quisiste ver).
Autor: Kim
Formato: 22x29cm. Cartoné. Color.
Páginas: 190
Precio: 29,95 euros

La bipolaridad del chocolate I, El viaje de Jan.
Ximo Abadía (nominado como autor revelación en el Saló de Barcelona, seleccionado en los premios a mejor novela gráfica de Los Angeles Times), vuelve a emocionarnos con una historia sobre la amistad, el amor a la vida y el crecimiento personal.
Jan es un niño discapacitado, que tiene un amigo invisible viviendo en su armario, un conejo agorafóbico y una casa en un árbol. Su padre era pescador, y él, hubiera escondido todos los peces del mundo en una pecera para que su padre no los encontrara. Una serie de acontecimientos le llevan a emprender el viaje de su vida. ¿Sabes a qué saben las tetas? A azúcar.

La bipolaridad del chocolate I, El viaje de Jan.
Autor: Ximo Abadía
Formato: 25x20cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 64
Precio: 17,95 euros

Abuelito, dime tú.
“La abeja Maya”, “Vikie el vikingo”, “Mazinger Z”, “Marco”, “David el gnomo”, son series de dibujos animados que han marcado la vida de varias generaciones. Series que vimos millones de españoles, cuando en la tele solo había dos canales, y que posteriormente han sido repuestas una y otra vez.
“Abuelito, dime tú” es un maravilloso libro escrito con el brillante estilo de Guillem Medina, y profusamente ilustrado, donde además de la historia de cada serie, podremos leer las canciones de las mismas y contemplar fotos del abundante merchandising que estas series generaron.
El libro cuenta con un prólogo de Mauro Entrialgo.

Abuelito, dime tú (Los dibujos animados de nuestra niñez).
Autor: Guillem Medina
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 275
Precio: 24,95 euros

Más información en www.diaboloediciones.com