Abrimos el melón de las novedades de Norma Editorial para este mes de Agosto con las ocho novedades de cómic europeo. ¡Ocho! ¿Quién había dicho que las editoriales estaban de vacaciones en Agosto?: “Quai d’Orsay“, “Julia & Roem“, el integral de “La Prórroga“, “La Guerra Interminable“, el segundo y último número de “Smoke City“, “La Juventud de Blueberry: Redención“, el noveno volumen de “El Escorpión” y el séptimo de “Yakari“.

image1

Quai d’Orsay num.1
Arthur Vlaminck es un prometedor político de izquierdas francés ocupado en escribir una tesis para la que nunca tiene tiempo. Un día, su vida da un giro completo cuando es contratado por el ministro de derechas Alexandre Taillard de Vorms para trabajar en el Quai d’Orsay, el Ministerio de Asuntos Exteriores, como responsable de los discursos. Un puesto tan complejo como desagradecido, y que le llevará a descubrir los trapos sucios del mundo de la política.

Quai d’Orsay num.1
Autores: Abel Lanzac y Christophe Blain
ISBN: 978-84-679-0550-2
Formato: 20x26cm. Cartoné. Color.
Páginas: 96
Precio: 17,00 euros

Julia & Roem.
Después de la desgarradora y crítica “Animal’z”, la última obra de Enki Bilal nos introduce con un sello intimista en un mundo fulminado por el desastre ecológico. El paisaje está devastado, desértico, pero a veces, los caminos de los últimos supervivientes cruzan, y de sus encuentros afl oran los últimos asomos de humanidad. Un ex-capellán militar que conduce su Ferrari eléctrico junto al Mar Báltico rescata a dos jóvenes al borde de la muerte por deshidracación, y a un ave rapaz que no puede volver a volar…

Julia & Roem.
Autor: Enki Bilal
Colección: Enki Bilal num.16
ISBN: 978-84-679-0554-0
Formato: 23,5x31cm. Cartoné. Color.
Páginas: 96
Precio: 19,50 euros

La Prórroga.
Julien está muerto. Mejor dicho, le dan por muerto. Tras desertar del ejército y volver a su pueblo natal, se refugia en una casa deshabitada. Desde allí, se convertirá en un testigo de excepción de la vida de un pueblecito francés durante la Segunda Guerra Mundial.

La Prórroga. Edición integral.
Autor: Gibrat
ISBN: 978-84-679-0551-9
Formato: 23,2×30,1cm. Cartoné. Color.
Páginas: 128
Precio: 19,00 euros

La Guerra Interminable.
Con la invención del Salto Colapsar en 2045, el hombre vio cumplido su sueño de explorar todo el universo. Pero en menos de diez años las intenciones bélicas se impusieron sobre las científicas y se inició una guerra, de más de 10 siglos, contra los taurinos. En 3204 la humanidad se convirtió en Hombre, resultado del avance científico y del contacto con esta civilización extraterretre. Más sabio, pero sin sentimientos. Ahora, solo unos pocos veteranos de guerra resisten fieles al concepto original de especie como una rareza en medio de un universo vasto y extraño.

La Guerra Interminable.
Autores: Marvano y Joe Haldeman
ISBN: 978-84-679-0580-9
Formato: 19x26cm. Cartoné. Color.
Páginas: 352
Precio: 35,00 euros

image2

Smoke City num.2
Tras el robo de la momia, un nuevo y peligroso juego ha empezado. La policía ha detenido a casi todos los miembros de la banda y Mr. Law espera su preciada reliquia, pero Cole no se la va a entregar por nada. Una decisión que puede resultar mortal. El destino de Smoke City, ciudad fantasma donde, de tanta oscuridad, la misma sombra se vuelve luz, podría cambiar para siempre.

Smoke City num.2
Autores: Benjamin Carré y Mathieu Mariolle
ISBN: 978-84-679-0600-4
Formato: 23,5x31cm. Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 13,50 euros

La Juventud de Blueberry num.52: Redención.
Las cosas no pintan bien para el joven teniente Blueberry. Tras ir en busca de los secuestradores de la sobrina del general Sheridan, él mismo es capturado. Además, las cosas se complican: todo el pueblo está convencido de la omnipotencia divina de su enemigo, el reverendo Jim Thompson, un verdadero psicópata sediento de poder y con una enorme capacidad de atracción sobre las masas.
Esta entrega de “La Juventud de Blueberry” afianza la obra como una de las obras maestras del western, pero sin dejar de lado la crítica social al cinismo de la guerra y al fundamentalismo religioso.

La Juventud de Blueberry num.52: Redención.
Autores: Corteggiani y Blanc-Dumont
Colección: Blueberry num.52
ISBN: 978-84-679-0553-3
Formato: 21,7×28,7cm. Cartoné. Color
PáginaS: 48
Precio: 12,00 euros

El Escorpión num.9: La máscara de la verdad.
Desde que El Escorpión se apoderó del oro que Trebaldi destinaba a sus siniestros mercenarios, los monjes guerreros, parece que el usurpador al frente del Vaticano tiene los días contados. Pero en la Ciudad Eterna, sumida en el caos, los secretos del pasado parecen pesar cada vez más. Es el peso de las pasiones y de las traiciones. Hasta el punto de hacer caer las máscaras, pues la hora de todas las venganzas se acerca como un caballo al galope, mortalmente peligroso, desbocado por las calles de Roma.

El Escorpión num.9: La máscara de la verdad.
Autores: Desberg y Marini
ISBN: 978-84-679-0537-3
Formato: 22×29,5cm. Cartoné. Color.
PáginaS: 48
Precio: 13,00 euros

Yakari num.7: Los señores de las llanuras y El vuelo de los cuervos.
En cada nueva aventura, Yakari se alía con un animal salvaje diferente con el que se comunica para hacer comprender a los más pequeños la importancia de respetar la naturaleza. En estas dos nuevas aventuras, Yakari conocerá mejor a los bisontes y… ¡ayudará a dar a luz a uno de ellos! Además, Poco Arranque, el más débil de los guerreros sioux, se aventura en el territorio de los grandes cuervos ¡para convertirse en el primer hombre en el espacio!

Yakari num.7: Los señores de las llanuras y El vuelo de los cuervos.
Autores: Job y Derib
ISBN: 978-84-679-0539-7
Formato: 19,5×24,5cm. Cartoné. Color.
Páginas: 96
Precio: 9,95 euros

Más información en www.normaeditorial.com